viernes, junio 11, 2010

Deja enfrentamiento 4 heridos en Cananea

Frontera Info

Elementos de la Policía Federal sostuvieron otro enfrentamiento con mineros, en esta ocasión las fuerzas federales hicieron uso de piedras además de las granadas de gas lacrimógeno.

El saldo es un minero lesionado, un civil presuntamente golpeado y al menos dos agentes de la Policía Federal con heridas leves. El minero fue golpeado por una de las granadas de gas lacrimógeno en la cabeza. Hubo dos civiles que sintieron las molestias propias del gas.

Los hechos ocurrieron en el acceso a la puerta dos de la mina de Cananea, alrededor de las 7:00 de la mañana, donde los mineros pretendían impedir el ingreso de autobuses y vehículos particulares que según su versión trasladaban a los nuevos trabajadores.

SE REÚNEN EN SINDICATO
Poco después inició el enfrentamiento, hasta que finalmente los mineros decidieron retirarse y unirse con sus compañeros, quienes estaban afuera de las instalaciones de Seguridad Pública.

Posteriormente los mineros que se encontraban en las puertas dos y tres de la mina, se reunieron con sus demás compañeros, debido a que fueron solicitados para una reunión.

Después se concentraron todos en las instalaciones del Sindicato Minero, Sección 65, donde los mineros afirmaron que se reorganizarían para seguir con las acciones.


Instalarán mesa de diálogo
Para abrir una mesa de diálogo entre el Sindicato Minero y Grupo México con la intervención del Estado, hoy a las 17:30 horas se celebrará una reunión con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, a fin de destrabar el conflicto minero.

Después de una reunión de tres horas con el gobernador Guillermo Padrés Elías, Sergio Tolano Lizárraga, líder del Sindicato Minero de la Sección 65, expresó que con este compromiso habrá tranquilidad en el ánimo de los mineros para evitar enfrentamientos con las fuerzas federales.

“Hace unos momentos hablamos con Napoleón Gómez Urrutia”, manifestó, “la postura es positiva, abierta”.

No hay comentarios: