lunes, junio 28, 2010

Deja balacera ministerial herido en Monterrey

Varias unidades de los agentes ministeriales llegaron a brindar el apoyo a sus compañeros, por lo que la avenida Garza Sada fue cerrada en los carriles de circulación hacia el sur, lugar donde se encontraba el elemento herido.

Nota y foto de Milenio


Monterrey, NL.- El asalto a una gasolinera, desató una persecución y balacera que se extendió de la zona sur hasta el centro de la ciudad de Monterrey.

Todo inició en la gasolinera que se encuentra ubicada en el cruce de la avenida Eugenio Garza Sada en su cruce con la calle Chiltepec en la colonia Las Brisas, donde varios hombres armados asaltaron este negocio y huyeron a bordo de una camioneta Tacoma y automóvil Bora, ambos en color blanco.

Persona de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de delitos patrimoniales acudió a dar el auxilio, pero fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quienes lesionaron al elemento ministerial Daniel Ramírez Díaz, quien recibió un disparo en el pecho.

En ese instante se desató una persecución por toda la avenida Eugenio Garza Sada y otra más por la avenida Lázaro Cárdenas, por donde las dos unidades huyeron para no ser detenidas por las autoridades.

Varias unidades de los agentes ministeriales llegaron a brindar el apoyo a sus compañeros, por lo que la avenida Garza Sada fue cerrada en los carriles de circulación hacia el sur, lugar donde se encontraba el elemento herido.

Minutos más tarde, se recibía el reporte de otro enfrentamiento en el cruce de las calles de Washington y Dr. Coss en pleno centro de la ciudad, por lo que unidades del grupo SWAT y de la Policía de Monterrey se concentraron en el lugar, causando el pánico en esta zona que se encontraba abarrotada.

Otro reporte de un enfrentamiento fue recibido por los elementos policíacos en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y Constitución, pues todos estaban en la búsqueda de los delincuentes.

Fue justo frente a la Torre Administrativa donde la unidad 367 de la Policía de Monterrey fue atacada con armas de grueso calibre, la cual quedó dañada en esta zona.

Posteriormente varios retenes fueron colocados en diferentes sectores del área metropolitana, uno de ellos fue instalado en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas y Paseo Gabriela en la colonia Valle del Mirador, donde elementos ministeriales y de la Policía de San Pedro cerraron dos de los tres carriles de circulación para poder efectuar la revisión.

De acuerdo a informes de las autoridades, los vehículos que participaron en este hecho, tienen el reporte de robo y los ocupantes ya habían participado en el asalto a gasolineras.

Finalmente los delincuentes lograron darse a la fuga, a pesar de toda la movilización que se efectuó en el sector centro y sur de la ciudad de Monterrey.

No hay comentarios: