viernes, junio 11, 2010

¿Dardo envenenado?

La calentura por el 2012 activa la imaginación y el sospechosismo entre los colaboradores de aspirantes declarados a la candidatura presidencial.

Francisco Garfias


Del Estado de México nos llegó la versión de que Juan Ramón de la Fuente lanzó un “dardo envenenado” en contra del gobernador Enrique Peña Nieto, su hipotético rival en la presidencial, al “recomendar ” al ex procurador Bazbaz a la siquiatra, Sandra Yadeum, para que hiciera el perfil sicológico de Lizzete Farrah, madre de Paulette.

Yadeum, es cierto, sacrificó a Farrah. Hizo un subjetivo retrato de la controvertida mujer, que la condenó frente a la opinión pública. Eso complicó el caso y metió al entonces procurador mexiquense en un callejón sin salida.

En nutrida conferencia de prensa, la especialista dijo: “Estamos frente a una abogada inteligente, audaz, astuta, fría, que ha mentido. Siempre se ha mantenido muy distante en la parte afectiva”. Bazbaz, inexperto y ávido de reflectores, abrazó precipitadamente la causa del homicidio de Paulette. Eso le costó la chamba

Lo cierto es que el ex rector de la UNAM ha visto una sola vez en su vida a Bazbaz. Fue en la nueva Acuática de Nelson Vargas, en el norte de la Ciudad. El encuentro fue una coincidencia. El ahora ex procurador de Estado de México, amigo del experimentado profesor de natación, aprovecho el casual encuentro con el ex rector para pedirle nombres de psicólogos que supieran de asuntos.

De la Fuente le dio tres nombres. Uno de ellos era el de Yadeum. No volvió a saber nada. “Son patrañas”, recalco el ex rector De eso a decir que yo envié intencionadamente a alguien para que saliera mal el asunto hay una enorme diferencia”, recalcó el ex rector. Y dijo más. Esta dispuesto incluso a confrontar a los que afirman que le envió un dardo envenenado contra el gobernador del Estado de México.
* * *
La increíble Paulette tiene otras aristas que no han sido suficientemente explotadas. las fuentes oficiosas mexiquenses aseguran que Bazbaz estuvo a punto de solicitar a un juez una orden de aprehensión contra Lizette. Fue entonces que Peña Nieto se involucró directamente en el caso. Le prometií que si además de indicios tenia pruebas, todo México vería la detención de Farrah, de lo contrario, no iba a permitir que lo hiciera.

El gobernador resolvió que se hicieran peritajes externos. Le entro la PGR. La PGJDF, La Procuraduría de Nuevo León, además de la mexiquense. “Le entraron también los gringos del FBI y la Universidad de Granada”. Los seis peritajes coincidieron, por increíble que parezca, que la niña murió donde la encontraron, chupándose el dedo, y que nadie manipuló su cuerpo.

Otro dato proporcionado al reportero por las mismas fuentes. Una encuesta del CISEN indica que a Peña Nieto le costó dos puntos de popularidad la incompetencia de su ahora ex procurador. “Pudo haberse ido por la fácil y dejar que el Procurador detuviera a la madre, pero prefirió aplicar una máxima de Adolfo López Mateos: En democracia el pueblo elije lo que quiere; en la justicia se hace lo que se debe.”
* * *
Usted probablemente se sacudió con las durísimas escenas. Los desgarradores gritos del emigrante mexicano Anastasio Hernández en los que inútilmente pedía “¡ayuda, por piedad…!” en los momentos en que era torturado por 20 agentes de la salvaje Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los 15 minutos que duró la golpiza lo llevaron a la tumba.

Seguramente le hirvió la sangre con la ejecución de Sergio Adrián Hernández, 14 años, por otro sujeto de ese moderno y equipado escuadrón de la muerte llamado Border Patro (por sus siglas en ingles.) Sin duda se indignó con el ridículo alegato que el asesino y sus cómplices respondían a una Intifada a la mexicana. El niño, dicen, les arrojaba piedras.

La Border Patrol, en su página de Internet, cita un reporte de la conservadora cadena Fox News, en el que se afirma que el chamaco era un “conocido contrabandista” de los más buscados en el área de El Paso Texas. Ri-dí-cu-lo. Con esos vecinos para que queremos enemigos. ¿No cree señor Pascual?

No hay comentarios: