jueves, junio 03, 2010

Cuatro ejectuados en Jalisco; dos de ellos decapitados

Alberto Osorio / Apro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco localizaron la noche del pasado miércoles, los cuerpos de cuatro individuos ejecutados en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Según el reporte de uno de los agentes federales, dos de los cuerpos encontrados en el cruce de la calle Escorpión y la carretera a San Juan Evangelista, se observaban decapitados,

El hallazgo ocurrió al filo de las 20:30, horas luego de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos recibió una llamada anónima en donde se advertía que sujetos desconocidos habían arrojado varios bultos en el fraccionamiento Hacienda de Lagos.

La policía estatal informó que tres de las victimas se encontraban encobijados y el cuarto en una bolsa de plástico, las víctimas aparecieron amordazadas y amarradas con cinta color canela, lazos y alambre. Junto a los cuerpos aparecieron tres cartulinas con diferentes leyendas: “No se hagan p... Papirrín, Yuki y Pino, ustedes son los que pusieron al Tigre y al Lobo”.

Otra decía: “Esto les pasará a los que apoyen al hijo de p... del chilango Papirrín, Franki, Chalín, Santi, Lupe Vega, no se hagan p... no somos Zetas”.

La tercera indicaba: “La cabeza es la que manda, no las p... patas, saludos Lupe Vega atentamente los que te queremos, no somos Zetas”. Versiones extraoficiales indicaron del descubrimiento de dos cabezas humanas en una bolsa.

Con este nuevo hallazgo de hombres asesinados se eleva a 11 el número de victimas localizadas en Jalisco en menos de una semana, y en hechos ocurridos después del tiroteo registrado en San Cristóbal de la Barranca entre elementos del cartel de los Valencia y presuntos Zetas que arrojó un saldo 18 detenidos y el decomiso de armas, vehículos y droga el pasado 22 de mayo. La semana anterior se encontraron siete cadáveres cercenados; cuatro en Tlajomulco de Zúñiga y otros tres en Zapopan.

No hay comentarios: