martes, junio 15, 2010

Costa de Marfil y Portugal no vieron la red, empatan 0-0

Luis “El Teacher” Cárdenas

La selección de Costa de Marfil y su similar de Portugal no vieron la red en su encuentro que inició las acciones en el Grupo G, para de esta manera sumar un empate a cero que los deja satisfechos, aunque con la obligación de hacer algo importante ante Brasil y de no fallar ante Corea del Norte, si quieren avanzar de ronda.

El partido fue muy táctico, donde los dos conjuntos estuvieron más pendientes de no encajar un gol que les complicara sus aspiraciones. Sin embargo por rato lo intentaron, pero sin mucha suerte y con la ausencia de contundencia para definir.

Cristiano Ronaldo, llamado a ser referente y figura del mundial, fue el único que le dio posibilidades de vibrar a la afición presente en el estadio, con un solo chispazo en todo el encuentro (al 10’), luego de hacer una finta sobre unos 30 metros y sacar un misil que impactó en el poste derecho del golero Boubacar Barry, quien solo la vio pasar. Hubiese sido el mejor gol del torneo hasta el momento, pero el paral se lo impidió.

No hubo mucho que rescatar en la primera mitad, debido al orden táctico de los dos conjuntos, quienes se respetaron, a sabiendas de que la derrota los podía dejar fuera de competencia muy temprano.

Pero en el segundo tiempo los locales salieron con más hambre de gol y apenas al 47’ Gervinho remató casi sin ángulo, conteniendo el balón el golero Eduardo, que de esta manera por primera vez tenía exigencia.

Los portugueses lo intentaron al 57’ con una jugada que nace desde la izquierda, donde Deco saca un centro al corazón del área, donde apareció Liedson con la testa, pero Barry atajó el remate con lujo.

Didier Drogba, quien se esperaba se perdiera la cita mundialista, ingresó sobre la última media hora, para tratar de cambiarle la historia al partido, pero aún así no pasó nada de nada, salvo algunas ocasiones en los últimos segundos. Así, los dos conjuntos se van con un punto que les deja satisfecho.

Ficha Técnica:
Costa de Marfil (0): Boubacar Barry, Guy Demel, Didier Zokora, Kolo Touré, Siaka Tiéné, Yaya Touré, Ismael Tioté, Emmanuel Eboué (Romaric 89’), Salomon Kalou (Didier Drogba 65’), Gervinho (Kader Keita 82’) y Aruna Dindane. DT: Sven-Göran Eriksson.
Portugal (0): Eduardo, Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fábio Coentrão, Pedro Mendes, Raul Meireles (Ruben Amorim 85’), Deco (Thiago 69’), Danny (Simão Sabrosa 55’), Liédson y Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.
Amonestados: Didier Zokora 6’ Demmel 20’ (CDM) Cristiano Ronaldo 20’ (Por)
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth)

No hay comentarios: