viernes, junio 04, 2010

Consignan a cuatro ladrones que simulaban ser empleados del GDF

Notimex

La procuraduría capitalina consignó al juez Penal en turno del Reclusorio Oriente a cuatro presuntos sujetos que se hacían pasar por trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), a fin de entrar a las casas para robar.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que los detenidos son Jonathan Cruz Trinidad, de 24 años; Mauricio Velázquez Santiago, de 24; David Mujica Márquez, de 30, y Diego Herrera Muñoz, de 25.

En un comunicado, la dependencia señaló que estos sujetos fueron detenidos en el cruce de las calles Cobos y General Anaya, colonia Santa Bárbara, delegación Iztapalapa, tras ser sorprendidos por una de sus víctimas.

El denunciante señaló que al llegar a su domicilio sorprendió a dos personas que salían del inmueble con un bulto percatándose del robo, por lo que los persiguió para pedir apoyo de la policía.

Los probables responsables intentaron darse a la fuga en un vehículo con placas MFS-1123, delante del cual se encontraban otro vehículo tripulado por los otros dos presuntos responsables quienes guiaban a sus cómplices.

Policías capitalinos detuvieron a estos sujetos, quienes fueron llevados a una Agencia del Ministerio Público, donde fueron reconocidos por otra víctima.

Esta última señaló que dos de los detenidos tocaron a su puerta identificándose como trabajadores del SACM y necesitaban tomar la lectura del medidor.

Una vez adentro amagaron a la mujer con una pistola y la obligaron a entregar sus pertenencias y llevarse objetos de valor de la casa.

La policía de investigación verificó las identificaciones que portaban los inculpados, las cuales no corresponden a las expedidas por el Sistema de Aguas local, pues su personal porta un tarjetón con fotografía.

No hay comentarios: