martes, junio 22, 2010

Confirman que Google captó direcciones de correo y contraseñas

Fue a través de los autos que tomaban fotografías para el servicio Street View, de acuerdo a los datos divulgados por la misma empresa en el marco de una investigación oficial en Francia

INFOBAE


Los datos de las redes Wi-Fi privadas que recabó Google en Francia incluyen direcciones de correo electrónico y contraseñas. La información fue revelada por la Comisión Nacional Francesa de Informática y Libertades (CNIL) en base a los datos entregados por Google.

La CNIL había reclamado al gigante que entregase los datos recabados mientras se tomaban fotografías para Street View en Francia.

El país europeo se convirtió en el primero en obtener los datos sobre el incidente, que ya es analizado por una gran cantidad de países europeos e incluso en los EEUU.

Google reconoció su error, lo que desencadenó la ola de pedidos para conocer qué datos interceptó la empresa mientras recorría las calles de diversas ciudades para poner en marcha Street View.

Los primeros pasos de la investigación de la CNIL confirman que Google no sólo captó fragmentos de datos sensibles de las redes Wi-Fi en todo el mundo.

Es por ello que la CNIL indicó que “aún es muy pronto como para decir qué pasará con esta investigación”.

No hay comentarios: