jueves, junio 10, 2010

“Clausura” PRD instalaciones de Grupo México, exige la salida de la fuerza pública de Cananea

Notimex

La dirigencia del PRD capitalino clausuró simbólicamente las instalaciones de Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, y exigió la salida de la fuerza pública en la mina de Cananea.

El partido del sol azteca en el Distrito Federal externó su apoyo a la exigencia de los trabajadores de Cananea, que es la salida de la Policía Federal de la mina.

Además, exigieron establecer una mesa de diálogo y negociación para encontrar una salida al conflicto que se tiene no sólo en Cananea, sino también en Taxco, Guerrero, y Sombrerete, Zacatecas.

En las instalaciones de la empresa ubicada en Campos Elíseos 400, colonia Lomas de Chapultepec, el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza advirtió que defenderán con todos los medios a su alcance los derechos de los trabajadores, ante la nueva embestida por parte de las autoridades de la empresa.

Antonio Navarrete, de la sección 65 del sindicato minero, sentenció:

“Le decimos a Germán Larrea, podrás haber recuperado tus instalaciones y tu maquinaria, pero no vas a poder sacar ni una sola libra del cobre y eso te lo vamos a demostrar porque los trabajadores tenemos las agallas para arrebatarte lo que es nuestro”.

Esos recursos, dijo, son de todos y de cada uno de los mexicanos.

De esta forma, Navarrete responsabilizó a Larrea, al presidente Felipe Calderón, y a los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Trabajo, Javier Lozano, de los daños generados a las familias de los trabajadores.

A causa, indicó del “desalojo violento” que perpetró la fuerza pública la noche del pasado domingo a la mina de Cananea.

En este contexto, Oropeza estableció que el PRD capitalino será un aliado permanente de los mineros y acompañará su lucha, tal y como lo hace con el Sindicato Mexicano de Electricistas, con la comunidad triqui de San Juan Copala, Oaxaca, y todas las luchas sociales que “son justas y legítimas”.

No hay comentarios: