viernes, junio 25, 2010

Cananea, tema que todavía no tiene un fin: Moreno Terán

HERMOSILLO, Sonora(PH) A pesar de que las autoridades han mantenido las pláticas y negociaciones con los mineros de Cananea no se vislumbra una pronta solución al problema, mencionó Samuel Moreno Terán.

El diputado federal, miembro de la Comisión Especial de Atención al Caso Cananea en el Congreso de la Unión, expresó que no ve un desenlace a este conflicto.

“Es un tema que todavía no tiene un fin, tiene una propuesta y un acontecimiento no muy agradable para muchos, aunque para los cananenses tiene una posibilidad de arreglo pero no veo una salida final”, expresó el legislador.

Lamentó que aún no haya una propuesta económica de negociación y diálogo, ya que a pesar que han sido recibidos por diferentes autoridades de todos los tres niveles no hay nada sobre la mesa.

“Hemos estado viendo que el gobernador ha estado recibiendo al sindicato, que la Federación los recibió, pero no hay nada en la mesa de negociación”, aseveró el diputado.

Sobre la solución que planteó Guillermo Padrés Elías acerca de aceptar la liquidación, Moreno Terán dijo que es una propuesta que los mineros no ven como solución, pues quedan 900 trabajadores que no aceptaron.

“El Gobernador solicitó que aceptaran la liquidación, buscando la solución final de concientizar a los mineros de que se puede resolver pero los mineros no lo ven así y eso significa una bomba de tiempo que se vive en Cananea”, advirtió.

No hay comentarios: