viernes, junio 25, 2010

Calderón responsable del espionaje político: Ulises Ruiz


Pedro Matías / Apro

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz acusó al presidente Felipe Calderón de ser el responsable del espionaje político y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Si realmente quisiera, la PGR debe empezar por investigar al Cisen, que es el que hace las intercepciones telefónicas”, dijo.
Señaló que “el espionaje está al servicio del PAN”, y dijo que “muestra de ello es la guerra sucia que existe como estrategia nacional para derrotar al PRI”.

Ruiz dijo que “esta estrategia se debe a que al gobierno y a su partido, el PAN, no les cuadran las cifras y entran en la desesperación. Entonces, tenemos que estar muy tranquilos para no caer en esas provocaciones”.

Consideró que “las ilegales grabaciones filtradas son una estrategia del PAN”, y añadió: “No es Oaxaca; son todos los estados. Están actuando de la misma forma buscando cuestiones de narcotráfico, intercepción de llamadas, guerra sucia, planteando escenarios que no existen, inventando autosecuestros…”.

Ruiz negó haberse reunido con el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Luis Echeverría Moralesno, y dijo:
“Tengo con él una serie de pendientes, como el que la policía dé protección a los comités municipales electorales, para cumplir con mi obligación de garantizar el desarrollo del proceso electoral”.

No hay comentarios: