domingo, junio 13, 2010

Cae avioneta del equipo de campaña del candidato Borge en QRoo

Descartan que en la aeronave viajara el candidato priista Roberto Borge Angulo. Hasta el momento se desconoce si hay heridos. Brigadas de rescate buscan el aparato en la selva quintanarroense.

Milenio


Cancún.- Una avioneta Caravan en la que viajaba Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato de la coalición PRI, partido Verde y Panal, Roberto Borge Angulo, se desplomó esta tarde antes de aterrizar en una pista en Felipe Carrillo Puerto; hasta esta noche se desconocía si había heridos y brigadas de rescate buscaban el aparato en la selva quintanarroense.

La información genero una ola de desconciertos por versiones que indicaban que en esa nave viajaba el aspirante priísta; sin embargo la Coalición aclaró que había una confusión.

El coordinador de la campaña, Gabriel Mendicuti Loría, explicó a MILENIO, que el candidato Borge Angulo no viajaba en el aparato caído; tras cancelar un mitin en la comunidad de Tihosuco, regresó a esta ciudad a bordo de otro avión, un King Air que llegó sin contratiempos al aeropuerto local.

Mendicuti aseguró que habló con el candidato Borge a su casa, “está bien, esperamos confirmar que no hubo víctimas en el accidente, no hay hasta ahora más datos el lugar está en una parte agreste y se espera localizarlos antes de que se ponga el sol, la noche complicaría más el auxilio", añadió.

También señaló que no recordaba con precisión quienes acompañaban a Marchan; cuya nave Caravan despegó a las seis de la tarde; las autoridades reportaron a las 18.40 la caída del aparato a un kilómetro y medio de una pista de emergencia en Carrillo Puerto.

Efectivos de la Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública, con personal del municipio de Felipe Carrillo Puerto participan en la búsqueda; el Ejército mantiene acordonada el área.

No hay comentarios: