viernes, junio 04, 2010

BP no estaba preparada para enfrentar derrame de petróleo

AP

El presidente ejecutivo de BP admitió que la petrolera no estaba totalmente preparada para lidiar con el desastroso derrame en el Golfo de México, según reportó un diario local.


El Financial Times publicó comentarios de Tony Hayward en los que dice que fue “una crítica completamente justa” el decir que la compañía no estaba totalmente preparada para la catástrofe.

“Lo que es sin duda cierto es que no teníamos las herramientas que quisieras tener a tu disposición”, dijo Hayward, según el periódico.

Sin embargo, el alto ejecutivo señaló que BP ha tenido éxito en mantener a la mayor parte del crudo lejos de las costas del sureste de Estados Unidos.

“Considerando lo grande que ha sido esto, muy poco se nos ha escapado”, señaló.

Hayward dijo asimismo que una explosión como la ocurrida el 20 de abril en la plataforma petrolera que causó el derrame tenía “una posibilidad de uno en un millón” de ocurrir, pero que el riesgo debe reducirse a una en mil millones o incluso en un billón.

El último intento de detener el flujo de petróleo del pozo fracasó el miércoles, cuando una sierra con punta de diamante se atascó cuando se intentaba cortar un ducto.

La compañía planea una nueva maniobra con una especie de tijeras gigantes, pero BP ya ha dicho que, aunque tenga éxito, el resultado será menos satisfactorio que el que se esperaba con un corte completo con la sierra.

No hay comentarios: