lunes, junio 14, 2010

Avionazo: Fallecen colaboradores de Roberto Borge

Noticaribe

Una avioneta en donde viajaba parte del equipo de campaña del candidato priísta la gubernatura de Quintana Roo, fue reportada como accidentada la tarde noche de este domingo, pero se aclaró que en ella no viababa Roberto Borge.

Tras varias horas de búsqueda, esta noche se confirmó que en el accidente murieron seis personas integrantes del equipo de campaña del candidato priísta, más el piloto y el copiloto de la aeronave.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:40 horas, cuando se reportó la caída de la avioneta a un kilómetro y medio de la pista de Felipe Carrillo Puerto poco después del despegue de la aeronave que se dirigiría a Chetumal.

Enseguida se desplegó un operativo en el que participaban decenas de personas para tratar de brindar la ayuda a los accidentados.

El coordinador de la campaña del candidato priísta, Gabriel Mendicuti Loría, fue el primero en confirmar la noticia del desplome de la aeronave, aunque aclaró que aún no tenían los detalles del accidente, ya que aún no se tenía acceso a la zona donde ocurrió el accidente.

Precisó que Roberto Borge, quien poco antes realizó actos de campaña en la zona maya de ese municipio, había partido hacia Cancún en otra avioneta, donde se encontraba a la espera de noticias.

Dijo que en la nave viajaba Fernando Marchan, jefe de seguridad de Roberto Borge, y otras personas de las cuales dijo no acordarse en estos momentos.

Un poco después, a través de su cuenta de Twitter @Beto_borge, Roberto Borge confirmaría el accidente, aunque dijo que hasta no tener más detalles no daría más información. Aclaró, eso sí, que "yo me encuentro bien".

"Les informo que si hubo un accidente pero hasta confirmar los datos informare lo respectivo, es lamentable y una pena, yo me encuentro bien", fue su mensaje poco después de las ocho de la noche del domingo.

Ya por la noche, alrededor de las 22:30 horas, mediante un comunicado, la coordinación de campaña de Roberto Borge realizó algunas precisiones, entre las que confirmó que cuando se reportó el accidente de la aeronave tipo caravan el candidato priísta ya se encontraba en Cancún, donde fue informado de los hechos.

También se dio a conocer que en la avioneta viajaban Salvador Aguilar y su copiloto, Fernando Marchan, Jefe de seguridad del candidato; Oscar Esquivel; Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, asistente de gestión social. Es decir, seis personas integrantes del equipo de Roberto Borge y los dos pilotos.

Como se anticipó en una de las cuentas oficiales de Roberto Borge en el Twitter, se informó que efectivamente el candidato se trasladó a Felipe Carrillo Puerto "para estar cerca y mantenerse atento".

"´Les pido a todos los ciudadanos mantener la fe y que eleven sus oraciones para que los tripulantes de la aeronave se encuentren bien", dijo Borge en ese comunicado.

No obstante, posteriormente se confirmó que no había sobrevivientes del accidente.

"Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos", fue el mensaje del candidato priísta que se difundió posteriormente, mediante un comunicado.

En él, Borge manifestó su respaldo y solidaridad absoluta e incondicional con los familiares de los que llamó "mis amigos, mis muchachos", al tiempo que se informó que suspendería sus actividades de campaña por estar de luto.

Según un reporte de Silvia Hernández, corresponsal de El Universal, Borge Angulo se encontraba en la zona de Felipe Carrillo Puerto desde el sábado, donde realizó diversas actividades como parte de su campaña política e incluso canceló un mitin en Tihosuco, porque unos 200 pobladores le impidieron el ingreso a su equipo de campaña y para evitar enfrentamientos no ingresaron.

No hay comentarios: