sábado, junio 26, 2010

Atacan instalaciones de Televisa en Coahuila

Apro

El centro de transmisión del canal Televisa en el estado de Coahuila, fue objeto hoy de un ataque, cuando sujetos dispararon contra sus instalaciones.

En el atentado, que se da tres días después de que un diario de la zona fue blanco de una agresión similar, no hubo víctimas, informó Olivas Jurado, delegado de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.

Añadió que el ataque se inició con disparos a una vivienda vecina a la sede de Televisa, en las afueras de Torreón, y luego contra "las instalaciones de la televisora, donde se encontró el mayor número de casquillos percutidos".

Dijo que unos 100 casquillos de rifles calibre .223, utilizados por los rifles AK-47, fueron encontrados frente al edificio.

Tras el ataque, elementos del Ejército, Procuraduría General de la República y policías estatal y municipal se trasladaron al lugar.

Esta es la segunda agresión registrada este año contra una sede de Televisa. En mayo pasado, la sede de esa empresa en Nayarit fue atacada con granadas.

El martes pasado, instalaciones del periódico Noticias del Sol de la Laguna, en Torreón, fueron atacados también con disparos, que hirieron a una recepcionista.

Ese día, la organización Article 19, que defiende la libertad de prensa, afirmó que, en los últimos 18 meses, se han registrado cinco ataques a medios de comunicación en México.

Este año cinco periodistas han sido asesinados en México, considerado en varios informes internacionales como el país más peligroso para la labor de la prensa en el continente.

No hay comentarios: