jueves, junio 03, 2010

Aplicación ciudadana emplea datos públicos del DF

Paula Sepúlveda / Política Digital

Con el propósito de que los conductores de vehículos conozcan sus derechos y obligaciones viales cuando circulen por la ciudad de México, una empresa mexicana desarrolló la aplicación denominada "Antimordidas", que emplea información pública del Gobierno del Distrito Federal.

Se trata de una aplicación de software para teléfonos inteligentes con conexión Internet (smartphones) que permite consultar el Reglamento de Tránsito Metropolitano en línea, las infracciones y sus respectivas multas en salarios mínimos, así como una calculadora para conocer el monto total a pagar en caso de recibir una multa. También incluye un mapa con los depósitos vehiculares (corralones), una lista de sanciones más frecuentes, el reporte vial y un calendario del programa "Hoy No Circula".

La aplicación ciudadana tiene un costo de 20 pesos en la tienda virtual de Apple y en menos de tres meses ha superado las once mil descargas, de acuerdo con Daniel Martínez, administrador de proyectos de Futuro Móvil, la empresa que desarrolló el software.

La herramienta también ofrece información actualizada de accidentes, cortes y reaperturas de calles, y permite conocer el historial de un vehículo para comprobar si hay alguna multa pendiente por pagar.

No hay comentarios: