martes, junio 08, 2010

Analizan comparecencia de funcionarios en San Lázaro por Cananea

Se trata de los secretarios del Trabajo, Gobernación, Hacienda y Economía. Pedirán que expliquen por qué el gobierno tomó esa determinación cuando había un compromiso para instalar mesas de diálogo.

Notimex


México, DF. La Comisión Especial que da seguimiento al conflicto minero en la Cámara de Diputados pedirá a la Comisión Permanente la comparecencia de cuatro secretarios de Estado por el desalojo de la mina de Cananea en huelga desde hace tres años.

Mediante un punto de acuerdo, los legisladores solicitarán la comparecencia de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Hacienda, Ernesto Cordero y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Los legisladores pedirán a los funcionarios explicar por qué el gobierno tomó esa determinación cuando había un compromiso con el Congreso para instalar mesas de diálogo y buscar una solución al conflicto.

Además, deberán detallar el proyecto de inversión de 58 mil millones de pesos para reactivar la mina anunciado la víspera, y el esquema de liquidación para los trabajadores.

En el punto de acuerdo, que será votado mañana por el Pleno de la Permanente, también exigirán la salida inmediata de la fuerza pública de la mina de Cananea.

No hay comentarios: