sábado, junio 26, 2010

Ampliará INEGI una semana más el Censo de Población y Vivienda

* Integrar a la estadística los hogares que aún no han sido censadas, el fin

El Financiero


Aunque la fecha para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010 concluyó hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que ampliará el plazo una semana más para integrar a la estadística las viviendas que aún no han sido censadas.

El organismo informó en un comunicado que del 31 de mayo al 25 de junio se recorrieron los dos mil 456 municipios de las 32 entidades federativas del país, sin embargo aún hay población que no ha sido posible localizar.

Por lo tanto, “a partir del 26 de junio y, de acuerdo con el programa inicial, la estructura de campo tendrá una semana para lograr la entrevista en aquellas viviendas en donde no ha sido posible localizar a los informantes”.

Señaló que el personal del censo dejará avisos de su visita ofreciendo a los residentes algunas alternativas para responder el cuestionario, en donde se incluye la posibilidad de hacerlo vía telefónica al 01 800 111 46 34 o a través de la página www.inegi.org.mx.

En ambos casos, aclaró el INEGI, se deberá proporcionar la clave de acceso que se incluye en la parte inferior del aviso de visita que dejó el personal del censo de vivienda.

Además, la población que aún no ha sido censada podrá comunicarse o acudir a la oficina más cercana para concertar una entrevista.

El INEGI reiteró que los datos proporcionados estarán protegidos y que por Ley sólo podrán ser utilizados con fines estadísticos.

En tanto, del 31 de mayo al 25 de junio, el organismo señaló que durante el levantamiento del Censo se recorrieron cerca de 1.9 millones de manzanas ubicadas en las 292 mil localidades urbanas y rurales, con la participación de 106 mil entrevistadores.

Con información de Notimex/GCE

No hay comentarios: