sábado, junio 26, 2010

Al menos dos muertos en Chiapas al enfrentarse militantes de PRD y PRI

Perredistas desataron la agresión para tratar de impedir los comicios del domingo, dijeron pobladores.

Elio Henríquez / La Jornada


San Cristóbal, Chis. Dos muertos, varios heridos, más de 20 vehículos y dos casas incendiados es el resultado de una presunta agresión armada de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra priístas de la comunidad de Nachig, distante 15 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Representantes de la comunidad, que pidieron el anonimato, aseguraron que se trató de “una provocación montada por los perredistas para tratar de impedir que se realicen las elecciones del próximo domingo, porque saben que van a perder”.

Dijeron que los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana cuando el candidato perredista Domingo Hernández Pérez abandonaba la comunidad después de realizar un acto de campaña.

Detallaron que desde dos vehículos de la comitiva de Hernández Pérez fueron disparadas armas de fuego que mataron al instante a Martín López Sánchez, que estaba junto a la carretera.

Añadieron que poco más adelante accionaron sus armas contra su hermano Juan López Sánchez, quien fue trasladado al hospital de San Cristóbal, donde falleció poco después.

Los representantes comunitarios manifestaron que después de la agresión armada, cientos de pobladores prendieron fuego a la casa del perredista José Hernández Pérez y de su hijo José Luis Hernández, además de incendiar por lo menos dos decenas de vehículos.

Más de 200 policías llegaron al poblado para tratar de controlar la situación y rescatar a 57 perredistas que se encontraban en la casa de José Hernández Pérez, que fue incendiada. Los pobladores pretendían linchar a los simpatizantes del PRD.

Todos estos indígenas están en calidad de presentados, pues los priístas los acusan de haber participado en la agresión a balazos.

No hay comentarios: