miércoles, mayo 19, 2010

¿Ya buscarían bajo el cofre?

Claudia Rodríguez

Con todo respecto a la familia del panista Diego Fernández de Cevallos, y ante la búsqueda que se anuncia frenética de él, luego de que el viernes pasado se reportara su plagio al confirmar que la camioneta en que viajaba se encontró aparentemente abandonada cerca de uno de sus ranchos, en el municipio de Pedro Escobedo, la pregunta es si ya le habrán buscado debajo del cofre de su camioneta.

No es ironía, ni burla. La búsqueda del señor Diego Fernández de Cevallos inició minutos, sólo momentos después de las 23:30 horas del viernes 14 de este mes de mayo cuando la camioneta que conducía fue encontrada en estado de abandono y con rastros de sangre dentro de la misma.

Aún cuando ni las autoridades de policía federal y el propio señor Felipe Calderón se habían puesto de acuerdo –hasta el lunes por la mañana de esta semana-- en cuanto a sí Fernández de Cevallos había sido plagiado o simplemente para términos legales estaba desaparecido, el hecho es que se inició su búsqueda de manera muy rápida.

Está por demás, preguntarnos por qué otros mexicanos desaparecidos no corren con el mismo trato para ser localizados y tienen que esperar horas y horas para que se emprenda su búsqueda, y no como sucedió con el ex candidato panista y poderoso político mexicano.

Las ligas de Fernández de Cevallos con el poder, son más que públicas y no hay duda de que todas las líneas de investigación son válidas para encontrarle.

Que sí tiene que ver en su desaparición el crimen organizado del narcotráfico, un secuestro por venganza o por su actividad laboral y profesional, o hasta por motivos económicos, así como algún asunto familiar y/o político, son las líneas de acción en las que se mueve hasta ahora la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que se sustenta la tesis de que Fernández de Cevallos es un factor importante en los equilibrios del poder.

Sin embargo, se insiste. ¿Ya habrán buscado en todos los lugares de la camioneta? Por arriba, por abajo. ¿Se habrá investigado qué fue lo último que comió y bebió antes de reportada su desaparición? Por aquello de que esté en nuestras propias narices algún indicio para localizarle y que luego nos digan que los mayores sospechosos son quienes limpiaron por última vez la camioneta y les hagan una y otra vez repetir la forma de lavado.

Los verdaderos motivos de la desaparición del panista Fernández de Cevallos ya se están desvirtuando, al grado que luego de tres días de no encontrarle, se dice que la camioneta en que viajaba, no se encontraba en el mismo lugar en el que se reportó en un principio.

Opera ya el principio de la confusión que abona a enterrar la verdad cuando a alguien o a más, no les conviene.

Acta Divina… Los gobernadores panistas reprobaron la desaparición del ex senador y ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos. A través de un comunicado difundido por la oficina de Comunicación Social del gobierno de Morelos, los mandatarios albiazules exigieron a las autoridades competentes se haga justicia y dé respuestas prontas sobre el caso. Los firmantes del documento: El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; de Jalisco, Emilio González Márquez; de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz.

No hay comentarios: