jueves, mayo 06, 2010

Un delincuente en Tlalpan

Adrián Rueda / Capital Político

Una denuncia del grupo autollamado Frente Ciudadano de Tlalpan dejó al descubierto la existencia de presuntos robacoches incrustados en puestos clave de la Delegación Tlalpan.

De acuerdo con esta denuncia, el 15 de octubre de 2007, en su boletín oficial número 1543, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer sobre la orden de aprehensión contra Juan Montes de Oca Flores.

Este sujeto, entonces con 37 años de edad, era buscado por haber participado en el robo a mano armada de un automóvil Renault de lujo, a las afueras de una iglesia, donde encañonó con una pistola al dueño.

De acuerdo con la ficha policial, los agentes aprehendieron a Montes de Oca Flores porque en el auto robado había un teléfono celular, de donde transfirió tiempo aire al suyo y por ello fue atrapado.

Además de ello, el dueño del vehículo lo reconoció como la persona que lo amenazó con una pistola para despojarlo de la unidad.

Pero no sólo eso, el sujeto en cuestión fue relacionado con otras tres averiguaciones previas por el mismo delito, e incluso se le investigó a través de la revisión de archivos delincuenciales y libros de antecedentes penales.

Al continuar con las pesquisas, se conoció que este sujeto estuvo involucrado en otros ilícitos y que tenía vigente una orden de aprehensión, por el delito de robo calificado, bajo la causa penal 131/2005, girada por el juez vigésimo noveno penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Ya con la información, agentes judiciales de la Coordinación Territorial Tláhuac I dieron cumplimiento al ordenamiento, y relacionaron a Montes de Oca Flores con los delitos de robo de vehículo y amenazas.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, en acatamiento a la orden de aprehensión, remitió al inculpado ante el juez que lo reclamaba para su juicio en el mencionado penal.

De ahí se le perdió la pista hasta que hace poco el jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, le dio el cargo de subdirector de Verificación y Reglamentos.

Dicen los enterados que Montes de Oca Flores fue de los que más dinero –nadie sabe si del bueno- le metieron a la campaña de Higinio para que ganara la delegación en representación del PRD, y ahora está pagando.

No importó que esta persona haya tenido tres averiguaciones previas en contra por el delito de robo de vehículos; hoy es flamante funcionario perredista en una de las demarcaciones más importantes de la ciudad.

¿Y la Contraloría?… durmiendo, como siempre.

CENTAVITOS… Después del puentecito hoy reanudan se actividad los diputados locales con la sesión permanente, que entre otras cosas se dedicará a administrar pendientes y a aprobar puntos de acuerdo que no le sirven a nadie, pero que les sirven para matar el tiempo y hacer como que trabajan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el Juez que lo reclamo porque lo dejo ir con tantas pruebas en su contra?? que no se supone que lo reconocio la victima, tambien deverian de investigar al Juez que lo dejo ir cuanto le dio?? y al delegado de Tlalpan sinico que lo sigue protegiendo...sigan votando por el PRD imaginense cuantos de este calibre o mas siguen en la delegacion...por cierto dicen que este delincuente tiene un bar en Insurgentes sur CLARO, DELEGACION TLALPAN POS DONDE MAS!!