domingo, mayo 23, 2010

Toluca empata al América con diez títulos en el fútbol mexicano

Notimex

Diablos Rojos de Toluca se confirmó como el segundo equipo más ganador del fútbol mexicano, empatado con el América, al llegar a diez títulos en su historia, sólo uno debajo de Guadalajara.

La cosecha de campeonatos para la institución mexiquense inició en la lejana temporada 1966-67, trofeo que refrendó un año después y que volvió a conquistar en la campaña 1974-75.

Después de esta serie de éxitos, vino una larga sequía de 23 años, y fue hasta ya instaurados los torneos cortos cuando vinieron sus mejores años con seis campeonatos.

El primero de ellos en el Verano 98 bajo el mando de Enrique Meza, técnico que le dio dos más en el Verano 99 y Verano 2000, al derrotar al Necaxa, Atlas y Santos Laguna, de manera respectiva.

Bajo el mando del argentino Alberto Jorge, quien terminó con la obra que inició su compatriota Ricardo La Volpe al dejar el cargo para tomar las riendas de la selección mexicana, logró su séptima estrella en el Apertura 2002.

Tres años después, en el Apertura 2005, con el argentino Américo Gallego en el timón, alzaron su octavo título al derrotar a Monterrey. Y finalmente, en el Apertura 2008, en una dramática serie de penales dieron cuenta de Cruz Azul, para así llegar a nueve campeonatos.

Finalmente, de forma por demás dramática, se alzó con el título del Torneo Bicentenario 2010 al vencer en tanda de penales 4-3 a Santos, para así confirmarse como un grande del balompié nacional.

No hay comentarios: