miércoles, mayo 19, 2010

Teme IFE que caso Diego ponga en riesgo procesos electorales

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, se manifestó este miércoles contra acciones que violenten la paz social y pongan en riesgo los procesos electorales, a propósito del caso de la desaparición del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.

Valdés expresó preocupación por la situación del ex senador desaparecido y deseó una pronta solución del caso para que éste no sea un factor de inestabilidad en los procesos electorales en marcha en el país.

El titular del IFE recordó que Fernández de Cevallos también ha sido representante de su partido ante diversos órganos electorales federales.

"Nosotros nos hemos manifestado en contra de cualquier acción que violente la paz social, que ponga en riesgo los procesos electorales", expresó.

"Por supuesto que como consejero presidente del IFE (...) (que ) el ex senador, ex candidato a la Presidencia también fue representante de su partido ante el Consejo General del Instituto y antes, ante la Comisión Federal Electoral, se encuentre en esa situación, por lo que yo hago votos para que rápidamente se resuelva esta situación y no se convierta en un ingrediente de inestabilidad para los procesos electorales que se están llevando a cabo en nuestro país".

Entrevistado al término de la sesión del Consejo General del IFE, Valdés recordó que hoy, al inicio de la sesión extraordinaria de ese órgano colegiado, solicitó un minuto de silencio en memoria de Mario Guajardo, candidato del PAN, asesinado el pasado 13 de mayo.

"Al inicio de esta sesión el día de hoy lamentablemente tuvimos otra vez que guardar un minuto de silencio a la memoria de un personaje político que fue asesinado la semana pasada y precandidato de Acción Nacional al municipio de Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas".

El funcionario ofreció el apoyo del IFE a las autoridades locales en las entidades donde habrá elecciones, si así lo consideran pertinente.

"Por la tranquilidad de los procesos electorales nosotros estaremos en la mejor disposición para colaborar", afirmó.

Sin embargo, reiteró que en materia de seguridad de candidatos locales, las atribuciones para solicitar un reforzamiento de medidas y salvaguardas desu integridad, son de las autoridades electorales locales.

Con información de Grupo Reforma

No hay comentarios: