jueves, mayo 27, 2010

Sustituto de Bazbaz, el mismo que encabezó caso Paulette

Brisa Bernal / W Radio

Estado de México.- Tras la renuncia de Alberto Bazbaz Sacal, por la polémica que desató el caso Paulette, Alfredo Castillo Cervantes es el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a pesar de que fue el jefe de las investigaciones en torno a la muerte de la menor.

Castillo Cervantes, fungía hasta el pasado martes como subprocurador regional de Cuautitlán Izcalli, y fue el primero en arribar al departamento de Interlomas, tras la presunta desaparición de Paulette Gebara Farah.

Por encabezar la investigación, tras órdenes de Bazbaz Sacal, es señalado como el personaje que nunca giró la instrucción para asegurar el lugar de los hechos donde, presuntamente, desapareció la niña y lo que generó las inconsistencias en las conclusiones de dicho caso.

En su primera hipótesis llegó a pensar en la sustracción de la menor por uno de los padres y después de 14 reconstrucciones de hechos aterrizaron en la línea de investigación del accidente.

Durante estas investigaciones, y en su oportunidad, en entrevista para w radio castillo cervantes, dio avances de las mismas, sin embargo, desde un principio se hicieron evidentes algunas inconsistencias.

Alfredo Castillo Cervantes, hasta el día de hoy se desempeñaba como Subprocurador y es Licenciado en Derecho por la Universidad Metropolitana. También ha sido Asesor de dos Subprocuradores de la República, así como Asesor del propio Procurador General de la República, entre otros cargos.

No hay comentarios: