miércoles, mayo 19, 2010

Señala Isabel Miranda de Wallace preferencias en caso Diego

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, lamentó este miércoles que las autoridades federales y de Querétaro den preferencia a la investigación de la desaparición del ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, por encima de los casos de ciudadanos comunes.

Entrevistada en el Senado de la República, lamentó que en el País exista trato de primera y de segunda en la persecución de los delitos, lo que se pone en evidencia por el despliegue que se ha dado en el caso del ex legislador.

"Cualquier desaparición es indudablemente lamentable, es un mal mensaje, pero también es indignante para los ciudadanos comunes y corrientes el que se mueva un aparato y todo el sistema para una persona que fue funcionario o que fue senador, pero bueno, tanto vale la vida de un trabajador como de un ex senador", expresó.

Miranda de Wallace recordó que a pesar de que ya acudió personalmente al Presidente Felipe Calderón para tratar el caso de su hijo Hugo Alberto, hasta el momento no haya tenido respuesta de las autoridades.

"Nos están lastimando mucho las fuerzas que se distraen a favor sólo de una persona. Yo tengo dos años que fui a ver al Presidente de la República y es la hora que no pasa nada", denunció.

-¿Hay mexicanos de primera y de segunda?, se le preguntó.

"El mensaje que yo tengo es ése, hay mexicanos de primera y de segunda. ¿Cómo queremos que nos respeten en Estados Unidos y en otros países, si en el propio México hay desigualdad de este tipo", criticó.

Miranda de Wallace también se refirió a la minuta de Ley Antisecuestro que está en espera de ser analizada por las comisiones de la Cámara de Diputados.

La activista descartó que la nueva norma esté congelada y reveló que los diputados se comprometieron a aprobarla en un periodo extraordinario de sesiones, que podría llevarse a cabo después de las elecciones del 4 de julio.

"Quedé muy conforme, es una buena ley y, aunque todo es perfectible, fue algo que valió la pena, porque se pudieron conseguir derechos para las víctimas y un fondo.

"No está en la congeladora, ya estaba pactado con los diputados que se iba a aprobar en un extraordinario", explicó tras informar que se reunirá la próxima semana con los legisladores para abordar el tema.

Con información de Grupo Reforma.

No hay comentarios: