sábado, mayo 22, 2010

Se preparan panistas para renovar Consejo Nacional sin Diego Fernández de Cevallos

El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como varios miembros destacados del PAN secretarios de Estado, gobernadores y legisladores federales asistirán a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria.

Los panistas elegirán a los integrantes del nuevo Consejo Nacional de su partido.

Notimex


Ciudad de México.- Miles de militantes panistas se encuentran reunidos en un centro de convenciones ubicado en Santa Fe, donde se realizará la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, en la cual se elegirá a los integrantes del nuevo Consejo Nacional del PAN.

A dicha reunión, acudirán además del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, varios miembros destacados de esa fuerza política como secretarios de Estado, gobernadores, legisladores federales, entre otros.

Uno de los ausentes será el ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien en cada asamblea había sido una de las figuras más solicitadas para tomarse con él la fotografía o para ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación.

Los delegados del PAN hacen largas filas para registrarse en las distintas mesas que se han instalado y que tienen las listas por orden alfabético.

Afuera, el edificio se encuentra resguardado por elementos de la Policía federal y del Estado Mayor Presidencial.

En la Asamblea habrá 12 mil delegados, quienes ratificarán a 135 consejeros que ya fueron electos en asambleas estatales y los que fueron propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Mientras que 251 aspirantes, serán sometidos a votación para que los delegados del Partido Acción Nacional (PAN) elijan a quienes deberán formar parte del Consejo Nacional de ese instituto político.

En la inauguración del evento, prevista para el mediodía, los oradores serán el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Ávila; el líder nacional panista, César Nava y el presidente Felipe Calderón, quien es consejero vitalicio del partido blanquiazul.

La apertura de la Asamblea Nacional se llevará a cabo una vez que haya quórum con por lo menos 17 delegaciones estatales.

No hay comentarios: