domingo, mayo 30, 2010

PAN y PRD piden investigar recursos económicos de Roberto Borge

Notimex

El PAN y PRD acusaron al candidato priista a la gubernatura, Roberto Borge de rebasar los topes de campaña, y pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades electorales investigar el origen de los recursos.

Adelantaron que están reuniendo las pruebas para presentar una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), contra el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber gastado alrededor de 300 millones de pesos cuando el tope de campaña es de 25 millones.

En entrevista el coordinador de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Márquez, estimó que la cantidad utilizada por el aspirante de la alianza ''Quintana Roo avanza'' (PRI, PVEM y Panal), no puede sostenerse con recursos oficiales o ni siquiera con "ayuda del erario".

Expuso que ante la detención del candidato de la alianza "Todos por Quintana Roo" (PRD, PT y Convergencia), Gregorio Sánchez, por presuntos nexos con el crimen organizado, también se debe indagar el origen de los recursos destinados a las actividades proselitistas de Borge.

"Es evidente que la campaña de Roberto Borge está en la misma tesitura de Gregorio Sánchez y eso es una lesión para toda la sociedad, también debería ser investigada porque creo que la delincuencia organizada está involucrada con Roberto Borge.

"Si los Beltrán Leyva aparentemente estaban con Gregorio Sánchez, como tal lo han manifestado las noticias, de una u otra manera también sería sospechoso de estar involucrado con ese cartel el mismo Borge, y la autoridad tiene también que hacer la investigación correspondiente a su persona", destacó.

Por su parte el dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Quintanar, consideró que los gastos de precampaña y campaña del abanderado del PRI han sido exagerados.

"Eso lo estamos documentando, llevamos un expediente y control muy estricto en materia de los gastos de campaña de "Beto" Borge, que en su momento los entregaremos para sentar precedente y para tratar de ponerle un dique a la impunidad, al exceso de poder y al exceso de gastos en este tipo de contiendas", indicó.

Quintanar externó su desconfianzaen el Ieqroo y previó que la denuncia que presentarán PRD, PT, Convergencia y PAN contra el abanderado del PRI se resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Instituto Electoral de Quintana Roo, agregó, "actúa como árbitro pagado a favor del PRI".

No hay comentarios: