martes, mayo 25, 2010

México puso el fútbol pero cayó 3-1 ante Inglaterra

Ernesto Romero / Periódico Digital

A pesar de jugar bien, la Selección Mexicana de fútbol cayó en su primer partido en tierras europeas, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, al sucumbir por marcador de 3-1 ante el representativo de Inglaterra, en cotejo amistoso celebrado en el mítico estadio de Wembley, de esta ciudad

Ledley King al minuto 17, Peter Crouch al 34, Glen Johnson al 47, fueron los encargados de conseguir las anotaciones del conjunto inglés que resultó ser contundente. Por México descontó Guillermo Franco al minuto 45.

Así ante una gran entrada, México tuvo las primeras llegadas, cuando al minuto 1, Efraín Juárez fue el primero que se animó a disparar al marco, pero se fue muy desviado. Tres minutos después, Guillermo Franco dio la media vuelta en el área, pero mandó la pelota por un costado de la portería de Green.

A pesar del dominio, Inglaterra fue el encargado de abrir el marcador, al minuto 17, luego de que en un tiro de esquina por izquierda que cobró Gerrard, Crouch la tocó para Ledley King, quien con la testa la mandó a las redes, para el 1-0.

Tras el gol, México siguió con la posesión del esférico y al minuto 28 tocó de nueva cuenta la puerta, cuando Carlos Vela disparó en el centro del área, a toque de Gio por derecha, pero Robert Green la tapó. Dos minutos después, Carlos Salcido sacó disparo potente desde los linderos del área que pegó en el poste izquierdo de Robert Green.

Al minuto 34, en un tiro de esquina por izquierda, Gerrard recentró para el remate de Wayne Rooney y pareció que fue Crouch quien terminó por empujar la pelota ante la estirada de Óscar Pérez.

Al 35, Carlos Vela se filtró al área por el centro, disparó, pero Robert Green volvió a ganar en el cara a cara. Un minuto después, Carlos Salcido se animó a disparar de larga distancia pero controló Green, aunque con algunos contratiempos.

Fue hasta el minuto 45, que México se hizo presente en el marcador, a través de un tiro de esquina por derecha que cobró Efraín Juárez, hubo un remate de Rafael Márquez que rechazó Baines sobre línea de gol y Guille, oportuno, empujó la pelota a las redes.

Para la parte complementaria, Glen Johnson limpió toda la zona de la derecha, disparó con la zurda en la media luna y colocó la pelota pegada al travesaño, Oscar Pérez no alcanzó pese a la estirada, para el 3-1, al minuto 47.

La siguiente llegada de peligro llegó al minuto 68, a través de un disparo de Steven Gerrard en tiro libre que se fue apenas por un lado de la portería mexicana. Al 82, hubo un disparo de Wayne de larga distancia, tras una salida precipitada Oscar Pérez, pero en el fondo Maza evitó el cuarto tanto.

El próximo partido de la Selección Mexicana de Fútbol será el miércoles ante el representativo de Holanda, que también es serio aspirante a quedarse con la Copa del Mundo, en territorio alemán.

El árbitro central fue Masaaki Toma quien amonestó a Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Francisco Javier Rodríguez, por México.

Inglaterra.- Robert Green (Charles Hart); Glen Johnson, Leighton Baines, Rio Ferdinand (´46 Jamie Carragher), Ledley King, Steven Gerrard, James Milner (´85 Adam Johnson), Michael Carrick (´52 Thomas Huddlestone), Theo Walcott (´77 Aaron Lennon), Peter Crouch (´46 Jermain Defoe), Wayne Rooney. DT. Fabio Capello.

México.- Óscar Pérez; Francisco J. Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Paul Aguilar (´52 Pablo Barrera), Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guille Franco (´46 Javier Hernández), Carlos Vela (´63 Andrés Guardado). DT. Javier Aguirre

No hay comentarios: