domingo, mayo 30, 2010

México golea 5-1 a Gambia pero no convence

El Universal

El Tri venció 5-1 a los africanos, sin embargo, falló más opciones de las que anotó; Javier Hernández (2), Adolfo Bautista (2) y Alberto Medina fueron los anotadores.

La selección mexicana ganó, pero sigue sin convencer. A pesar de los cinco goles ante Gambia siguen mostrando fallas en la definición, pues crearon muchas opciones más, que fueron erradas por Vela, ‘Chicharito', ‘Bofo' y Medina; además, la pelota parada en contra es un auténtico dolor de cabeza para el Tri.

Javier Hernández, al m.17 y 50 marcó los dos primeros goles, sin embargo, después de cada anotación falló una opción increíble. Bautista anotó al m. 58 y 74, al aprovechar jugadas de un errático ‘Venado' Medina, quien selló el partido al m.80 pero pifió tres opciones claras. Por su parte, Carlos Vela intenta, se muestra con ganas, pero sigue sin encontrar el arco rival.

Los africanos descontaron al m.65 en un tiro de esquina, pues Carlos Salcido se desatendió de la marca y Sohna Ebrima aprovechó para rematar picado y vencer a Luis Michel.

El encuentro inició con un disparo lejano de Rafael Márquez al m.2, que significó el primer aviso del Tri, sin embargo, Gambia reaccionó y tres minutos después Ousman sacó un disparo lejano que pasó cerca del poste de la portería defendida por Luis Michel.

Al m.10 se registró una jugada polémica cuando Sawaneh Ebrima jaló a Israel Castro, quien se enfilaba solo al marco rival tras una buena triangulación entre Adolfo Bautista y Javier Hernández, que culminó con un pase del ‘Chicharito' a la aparición por sorpresa del lateral. El árbitro no marcó nada.

El primer gol mexicano llegó al m.17 después de que Rafael Márquez lanzara un pase largo que parecía controlado por la defensa de Gambia, sin embargo, Sohna Ebrima se equivocó garrafalmente y dejó la pelota a merced de Javier Hernández, quien definió por debajo de las piernas del arquero Padembo.

Tras el gol, Rafael Márquez cobró un tiro libre, Padembo desvió pero dejó la pelota muerta a unos cuantos metros de la línea de gol; ‘Chicharito' buscó rematar pero abanicó y falló.

Después fue el turno de Carlos Vela, que en dos ocasiones falló cuando tuvo opciones de anotar. Primero, al m.20 con un disparo desde fuera del área y tres minutos después cuando Guardado le puso un gran pase que definió con un buen tiro que fue desviado por el arquero de Gambia.

En el segundo tiempo inició la lluvia de goles. Primero, al m.50 cuando Carlos Salcido desbordó por la banda izquierda, sacó un buen centro raso que no alcanzó a ser rematado por Carlos Vela, sin embargo, Javier ‘Chicharito' Hernández le ganó la espalda a su marcador y empujó la pelota para anotar su segundo gol de la tarde.

Un minuto después el mismo ‘Chicharito' remató a unos cuantos metros de la portería de Gambia y falló. Tras esa jugada salió de cambio, junto con Carlos Vela, para cederle su lugar a Cuauhtémoc Blando y Alberto Medina, quienes fueron los protagonistas de las siguientes anotaciones.

Así, al m.58, Cuauhtémoc Blanco sacó un buen trazo largo hacia el ‘Venado' Medina, quien estaba en fuera de lugar que no fue señalado, por lo que continuó la jugada, sacó al portero y puso un pase para el ‘Bofo' Bautista, quien anotó con la portería desguarnecida.

Sin embargo, en el furor de la goleada parcial, Gambia desnudó a la defensa mexicana con una anotación en tiro de esquina de Sohna Ebrima, quien le ganó el salto a Carlos Salcido para marcar el descuento de los africanos.

La anotación en contra despertó a los mexicanos, y al m.73, se repitió la fórmula del tercer gol: buen pase de Cuauhtémoc Blanco para Medina, quien punteó el balón, pero Padembo logró atajar, sin embargo, el ‘Bofo' Bautista estuvo atento y marcó el cuarto.

Al m.80, Medina se sacó la espina, pues había fallado tres opciones claras, pero a la cuarta, tras recibir un buen pase de Andrés Guardado, definió en medio de las piernas de Padembo para decretar el quinto tanto del Tri.

La goleada quita un poco el mal sabor de boca que dejaron las derrotas ante Inglaterra y Holanda, sin embargo, el rival no opuso mucha resistencia y no fue un buen sinodal para el Tri, que el jueves tendrá un duro examen ante Italia.

No hay comentarios: