miércoles, mayo 05, 2010

Mantendremos huelga en preparatorias del DF el tiempo necesario: SUTIEMS

La reunión programada entre las autoridades escolares, diputados de la ALDF y la dirigencia sindical fue suspendida. Sólo acudió el líder gremial, Raúl Pérez.

Laura Gómez Flores y Raúl Llanos / La Jornada

México, DF. La huelga en las 17 preparatorias del Distrito Federal se mantendrá "el tiempo que sea necesario", afirmó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Raúl Pérez.

Mencionó que el trato que han recibido de parte de las autoridades capitalinas ha sido discriminatorio, sobretodo viniendo de un gobierno de izquierda, al ofrecer un incremento de 3.3 por ciento mientras el sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación obtuvo 4.9 por ciento.

Ante ello, se determinó mantener esta suspensión de clases hasta que nuestros salarios mejoren con el compromiso de recuperar las clases posteriormente, pues la educación de los jóvenes es lo más importante para nosotros.

Mencionó que su solicitud de 11.6 por ciento no está fuera de lugar debido a que no existe una integración salarial y el sueldo base de los académicos es de 6 mil pesos y sobre éste se daría el incremento de 3.3 por ciento. Los 20 mil pesos que algunos perciben mensualmente no se cotizan en su totalidad para el fondo de retiro y vivienda, lo cual también afecta sus percepciones.

Confió en que en la reunión que sostiene con representantes del IEMS en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se obtenga una nueva propuesta, misma que será votada en asamblea a las 16 horas, pues será la base la que determine si continúa este movimiento que afecta diariamente a 25 mil estudiantes o el gobierno está dispuesto a mejorar su oferta.

Cancelan reunión entre ALDF, autoridades de preparatoria y trabajadores

Convocada para esta mañana el encuentro entre asambleístas y las autoridades de las 17 preparatorias del gobierno del Distrito Federal y los trabajadores se canceló sin mayor explicación.

La reunión estaba programada para las 10 de la mañana de este miércoles en la sede de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), en Donceles y Allende, pero hasta ahí sólo llegó la representación sindical, encabezada por el secretario general, Raúl Pérez Ríos.

Los diputados del PRD que ayer se ofrecieron para mediar en ese conflicto de huelga, Víctor Hugo Romo y Juan José Larios, nunca llegaron, mucho menos el director de las prepas del GDF, José de Jesús Bazán Levy, quien también se había comprometido a acudir.

Raúl Pérez Ríos fue informado de que la reunión podría llevarse a cabo a las 14 horas en la misma sede legislativa. Ante ello, los integrantes del sindicato se dirigieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde tienen agendado un encuentro con autoridades de la Oficialía Mayor del GDF sobre el paro de actividades que inició desde ayer en las prepas del gobierno de la ciudad.

.

No hay comentarios: