jueves, mayo 20, 2010

Madre de Gustavo Cerati: "Ese chico va a volver"

El último parte médico entregado por la Clínica Trinidad, informa que el cantante permanece estable y que “no hay evidencia de deterioro neurológico". Lilian Clark habló por primera vez sobre la situación que enfrenta su hijo.

El médico que lo intervino en Caracas, Herman Scholtz, informó que el músico se encuentra "estable desde el punto de vista neurológico". En declaraciones a la Radio Mitre de Buenos Aires dijo también que "no ha habido mejoras (...) ni ha retrocedido", pero no entregó mayores antecedentes de los pronósticos a corto plazo.

Por otra parte, el último informe médico entregado esta tarde por el centro asistencial a la prensa, agrega que la condición del cantante "permanece estacionaria, sometida a un monitoreo intensivo y manejo de todas las variables".

Luego agrega que, por el momento, "no hay evidencia de deterioro neurológico con relación a ayer. Sus otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad. Tal como infomamos, su situación es crítica y es valorada e interpretada en términos de tendencia, por cuanto el proceso evolutivo es lento", informó el doctor Adolfredo Sáez, director y vocero de la Clínica Trinidad.

El próximo parte médico sobre la salud del ex líder de Soda Stereo se brindará el viernes 21 de mayo, cuando se cumplan las 72 horas desde que fue operado.

La madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, habló por primera vez sobre la situación que enfrenta su hijo. "Es un tipo con mucha fuerza y si Dios quiere va a salir de esta. Yo estoy como en un volcán", declaró a los medios argentinos.

Clark se mostró optimista respecto a la recuperación de su hijo: "Gustavo, adelante querido, mamita te está esperando. Ese chico va a volver", finalizó.

La madre de Cerati informó que viajará a Caracas para conocer sobre la salud de su hijo, y para apoyar a Laura, la hermana menor del artista, que ya se encuentra en el país. Además, informó que el viernes 21 de mayo viajará un neurólogo y una terapista del prestigioso Instituto Fleni de Argentina, especializado en tratamientos neurológicos, "para sentirnos más respaldados", mencionó.

Gustavo Cerati fue operado el martes 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, después de sufrir un accidente cerebro vascular tras dar un recital en la capital venezolana.

No hay comentarios: