jueves, mayo 20, 2010

La salud de Gustavo Cerati se reporta grave

Claudia Cordero

El estado de salud del cantante Gustavo Cerati es reportado como grave y, desafortunadamente, con un pronóstico poco alentador, luego que el pasado sábado 15 de mayo fuera ingresado a un hospital de Caracas, Venezuela, tras haber sufrir un infarto cerebral.

Esto se registró al término de un concierto en esa ciudad, tras lo cual se habló de una descompensación.

Estado de salud de Gustavo

Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación, se dice en su página oficial de internet.

Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.

Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación.

La música latinoamericana, en especial el rock, está consternado por esta noticia, cabe mencionar que Cerati es uno de los músicos latinos más importantes; actualmente promovía su disco Fuerza Natural; ahora hay incertidumbre, pues, aunque no está inconsciente, no se puede mover, ni hablar y existe una fuerte posibilidad de que no vuelva a hacer el mismo, en caso de lograr recuperarse.

Considerado como un genio de la música, comienza su carrera en los 80´s, con la banda de rock Soda Estéreo, que es considerada de las mejores en su género y parte esencial del movimiento conocido como: Rock en tu idioma.

Gustavo Cerati nació en Buenos Aires, Argentina en 1959, músico, cantautor, compositor y productor discográfico; tras una separación temporal de la banda, en los 90´s edita su primer disco como solista Amor Amarillo, regresa con Soda Estéreo, hasta que se desintegran definitivamente y entonces comienza formalmente su carrera como solista.

Tiene los discos: Amor Amarillo (1993); Bocanada (1999); Siempre es Hoy (2002); Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009) del cual se desprende la canción

Déjà vu, que fue el primer tema a promocionar del disco y que ha tenido mucho éxito, dándole ya varios reconocimientos, así como una venta importante de discos, tanto en Argentina, como en el resto de Latinoamérica.

No hay comentarios: