sábado, mayo 22, 2010

Gustavo Cerati: En tres o cuatro semanas se determinará si sufrió secuelas por la lesión cerebral

Cantante aún tiene inflamación que tardaría varias semanas en reabsorberse

Según los médicos que atienden a Gustavo Cerati, éste no muestra mejoría pero su condición es estable. Ramón Leiguarda, el médico argentino que lo atiende, señaló que se deben esperar entre tres y cuatro semanas para hacer un pronóstico sobre cómo le afectará la isquemia cerebral en el futuro.

Ayer, al mediodía, los doctores hicieron público un informe sobre la salud de Gustavo Cerati y explicaron que no han habido cambios significativos, pero que sí tiene una leve mejoría, lo cual es muy favorable.

Asimismo, Ramón Leiguarda informó que el cantante sería trasladado a Buenos Aires cuando esté en condiciones de soportar el viaje. ‘Se le retiró la sedación. No está en condiciones de ser trasladado a Argentina porque sería agregarle un riesgo. La sedación se maneja de acuerdo a cómo vaya respondiendo la presión intercraneana’, sostuvo.

Los médicos declararon que Gustavo Cerati saldrá del coma inducido a medida que se retire la medicación, pero este proceso será lento y requiere de paciencia. En el informe, el doctor Adolfredo Sáez señaló que el jueves se le practicó un electroencefalograma a Cerati, los resultados fueron normales, descartando alguna lesión neurológica.

Por otro lado, los médicos comunicaron que aún existe mucha inflamación que tardaría varias semanas en ser reabsorbida, luego de ésto, recién se podrá esbozar un pronóstico.

Por: Karina Mansilla / Netjoven

No hay comentarios: