jueves, mayo 20, 2010

¡Fuerzas totales!: miles de fans velan en Facebook y Twitter por Cerati

El ex Soda Stereo permanece en estado "crítico" tras haber sido operado por un accidente cerebro vascular que sufrió en Caracas

Cortesía de El Nuevo Diario


Miles de fans, músicos y amigos de Gustavo Cerati se congregaron en Facebook, Twitter y blogs en internet para velar por el rockero argentino en estado "crítico", tras haber sido operado por un accidente cerebro vascular que sufrió en Caracas.

"¡Fuerzas...totales!" piden al ex líder de Soda Stereo, en alusión a la célebre frase de agradecimiento "¡Gracias...totales!" con la que Cerati, de 50 años, se despidió al final de la última gira de la disuelta banda de rock argentina y al nombre de la gira "Fuerza Natural", que finalizaba en la capital venezolana.

Cerati siempre ha estado en contacto con sus fans a través de las redes sociales y su página web. Ahora "todos los soderos y ceratianos" se unen para pedir la pronta recuperación del músico. "Sólo quieren atacar tu cabeza, no dejes que interrumpan la poesía, sigue disparando (...) todo el Perú está contigo", escribió Luis Eduardo Muñoz en su página oficial de fans en Facebook, que hoy por la tarde sumaba casi 7.000 comentarios. "Toda Latinoamérica prendió una vela por vos y todo estamos rezando para que te mejores y seas esa estrella inmensa que siempre fuiste", añadió Pablo Montenegro, uno de los tantos que encendió una vela.

¡Vamos Gus!

Twitter, de la que Cerati era un usuario frecuente, también desbordaba con miles de mensajes de aliento. Así fue que su ex compañero del legendario grupo, el baterista Charly Alberti escribió: "Lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. Es increíble lo que está pasando. ¡Vamos Gus!".

El 15 de mayo a las 14H33 está el último mensaje del músico: "Hoy Caracas, último show de este tramo". Y hoy, un link a su página oficial con un parte médico: "Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario", precisa.

Adolfredo Sáez, director del Centro Médico Docente La Trinidad, donde Cerati ingresó la madrugada del domingo, declaró hoy que el emblemático músico "se ha mantenido en estado crítico, recibiendo tratamiento indicado para estos casos", desde la operación. "Hay monitoreo constante del sistema nervioso y de su situación integral", añadió en rueda de prensa, precisando que el músico está con respirador artificial y en coma inducido. Aseguró que por ahora "es muy prematuro evaluar las secuelas que puedan quedar".

Con el concierto en Caracas, Cerati ponía fin a la gira internacional "Fuerza Natural" que presentó en Argentina, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. "Ya quiero verte cantar otra vez", dice Kotufax en Twitter.

Bajo el tag @FuerzaCerati, Gabriel Velazco le pide al músico español Alejandro Sanz que averigüe más detalles sobre la salud del cantante, mientras que otros fans escriben estrofas de sus canciones más conocidas. "Ella usó mi cabeza como un revólver... e incendió mi conciencia con mis demonios. Me vi llegando tarde, tarde a todo", es la que eligió Elroier.

No hay comentarios: