sábado, mayo 22, 2010

Familia de Diego pide a autoridad no intervenir

Francisco Gómez y David Aguilar | El Universal

Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo mayor del ex senador de la República dio a conocer la noche de ayer un comunicado en el que pide a las autoridades mantenerse al margen del caso a fin de favorecer el proceso de negociación para la liberación del Jefe Diego.

En un mensaje hecho llegar a los medios de comunicación, la familia de Fernández de Cevallos agradece a las autoridades “su diligente y comprometido actuar” tras confirmarse la desaparición del político.

“Pero solicitamos encarecidamente que se mantengan al margen de este proceso, para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre”, dice la carta divulgada por la familia.

Antes, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont aseguró que en el gobierno federal se tiene la esperanza de encontrar con vida al ex senador Diego Fernández de Cevallos, desaparecido la semana pasada y que se teme fue plagiado.

“Nuestra esperanza está firme en recuperarlo con vida, la esperanza de encontrar con vida a Diego Fernández de Cevallos.

Respetuosos de la familia

“El gobierno (federal) será muy respetuoso al respecto de las decisiones de la familia en ese sentido y buscará siempre ser un espacio útil para lograr este propósito”, dijo el funcionario.

De la foto publicada ayer —que fue difundida por internet—, en la que presuntamente aparece el panista con los ojos cubiertos con una venda, pidió a los medios de comunicación actuar con prudencia, y que ayuden generando un ambiente propicio para su localización, y que no se pierdan las prioridades del caso.

“Todos estamos obligados a generar un ambiente propicio para que esto se desenvuelva con absoluto respeto a la vida de don Diego, y con el absoluto respeto que hoy maneja su familia”, declaró el funcionario federal al salir de una sesión de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Se le preguntó sobre si se sabía de alguien que hubiera establecido comunicación con la familia, que esta semana pidió a sus captores entrar en contacto para negociar su liberación. “No voy a responder más sobre esos eventos. Ustedes deben entender que nosotros estamos obligados a ser cautelosos, respetuosos y discretos”, respondió.

“Sólo sé que nuestra esperanza está firme de recuperarlo con vida, el gobierno será muy respetuoso de las decisiones de la familia en este sentido y buscará ser un espacio útil para lograr este propósito”, insistió.

Por su parte, el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, recordó que la única versión autorizada sobre el caso se dará a conocer a través de los informes que emitan la dependencia y la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.

Fernández de Cevallos desapareció hace una semana de su rancho "La Cabaña", propiedad que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de San Clemente, municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro.

En ese lugar, en la cochera de la finca, fue encontrada el sábado por la mañana la camioneta en la que el ex senador se había trasladado tras realizar diversas actividades en la región.

(Con información de Jorge Ramos)

No hay comentarios: