miércoles, mayo 26, 2010

Exigen PAN y PRD reabrir investigación del caso Paulette Gebara

Tayra Villarreal / Once Noticias

En la Comisión Permanente, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron reabrir la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

“No se trata de promover un linchamiento público de nadie, pero tampoco se trata de cerrar expedientes con explicaciones inverosímiles, el nuevo procurador del Estado de México tendrá la obligación de reabrir la investigación y el expediente”, expresó Carlos Navarrete Ruiz, senador del PRD.

“En caso de que no se limpie la investigación por parte de la misma Procuraduría del Estado de México, sí habremos de solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso y, en sus atribuciones, investigue qué es lo que está sucediendo”, apuntó Guillermo Tamborrel Suárez, senador del PAN.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que se está politizando el caso.

“Están lanzando acusaciones que nadie tiene ninguna prueba de lo que está diciendo. Entonces, si no hay pruebas para lanzar acusaciones, lo único que se está buscando es un lucro político”, señaló Francisco Rojas Gutiérrez, diputado del PRI.

No hay comentarios: