miércoles, mayo 26, 2010

Exhortan a asambleístas a solidarizarse con SME

Notimex

México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó a los 66 diputados locales a solidarizarse en forma voluntaria con 24 horas de huelga de hambre con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En un punto de acuerdo avalado por la Diputación Permanente, también se exhortó a los asambleístas a que de manera voluntaria se les descuente un día de su sueldo en apoyo a las acciones de resistencia pacífica que mantiene el SME.

Aprobaron también, solicitar al titular del Ejecutivo que privilegie el diálogo, así como exhortar a la Cámara de Diputados a que integre una comisión plural para encontrar una solución pacífica y jurídica al conflicto laboral.

Lo anterior, al recordar que en una acción de resistencia pacífica, 93 miembros del sindicato electricista se encuentran en huelga de hambre desde hace varias semanas.

"El gobierno debe entender que está violando las garantías individuales de los electricistas y se contradice con el Estado de derecho del que tanto habla Calderón".

El órgano legislativo cuestionó que mientras los panistas manifestaron su indignación por lo que sucedió con el cubano Orlando Zapata Tamayo, se han mostrado indiferentes con la huelga de hambre que realizan los integrantes del SME.

"La omisión de no atender la huelga de hambre de los ex trabajadores electricistas, es una violación directa a los derechos humanos y derechos laborales, por ello es urgente que el Ejecutivo federal reanude las negociaciones", subrayó.

No hay comentarios: