miércoles, mayo 12, 2010

¿Es bueno el cambio de imagen de Google?

Samuel R. G. / uzkediam@gmail.com

Hay a quienes los cambios no siempre nos gustan o no satisfacen las expectativas que teníamos. Y Google se ha dado cuenta de eso. Recientemente el motor de búsqueda más popular de Internet cambió el diseño de su página principal para añadir barras de navegación adicionales, además de acceso a herramientas de búsqueda variadas (casi todas las encontramos en el lado izquierdo de la pantalla de Google). Y aunque a la mayoría de usuarios el cambio les habrá hecho la vida más fácil, muchos estarán pensando lo práctico que resultaba el Google antiguo. ¿Ustedes no extrañan el Google antiguo? ¡Yo sí!

Si les sirve les paso un dato importante: ha salido a la luz un truco que nos permite acceder al Google de antes. ¿Cuál es el truco?

No siempre llueve al gusto de todos. Aunque muchos piensan que los cambios son realmente provechosos, otros consideran que la barra izquierda es completamente postiza. En esta se incluye la posibilidad de acceder a las búsquedas de imágenes, noticias, vídeos, blogs o foros, además de a las últimas actualizaciones que se hayan realizado en las páginas de Internet. En la parte derecha de los resultados de búsqueda, nos encontramos con resultados pagados, o lo que sería lo mismo, enlaces patrocinados que pueden no interesarnos en absoluto.



En cualquier caso, los usuarios que no estén de acuerdo con estos cambios, sólo tienen una opción: acceder al siguiente enlace, cuya durabilidad no está garantizada. Es un regreso a las antiguas fórmulas de búsqueda, aunque es muy previsible que Google lo haga desaparecer del mapa en poco tiempo. Los cambios no son bien recibidos. Lo mismo le pasó a Facebook cuando reestructuró su página de inicio. Al minuto empezaron a crearse grupos que reclamaban el regreso a las formas de antaño. Y es que por mucho que nos duela, ni pex, no queda otra que acostumbrarse.

No hay comentarios: