lunes, mayo 03, 2010

En Oaxaca el cambio ya nada lo detiene: Gabino Cué

Convoca a 4 debates a sus contrincantes; lo acompañan líderes nacionales del PAN, PRD, PT y Convergencia.

Mitin multitudinario y marcha de la paz ante el Benemérito

Ofrece asegurar empleo a servidores públicos honestos

Un tatamandón le entrega el bastón de mando

Cortesía de TV.Bus


El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué, afirmó este domingo al iniciar su campaña política que lo llevará el 4 de julio a presidir los destinos de Oaxaca, que el cambio y la transición democrática ya nada los detiene porque “nuestra propuesta se basa en la paz y el progreso que todos queremos.”

Vamos a ganar, enfatizó, porque el abuso de poder y la corrupción no deben seguir imperando en nuestro estado, y porque la pobreza y marginación que laceran a las mujeres y hombres es algo que podemos cambiar si hacemos cosas nuevas y diferentes.

En presencia de miles y miles de personas que se abarrotaron la explanada anterior a la Fuente de las 8 regiones, y de los dirigentes nacionales de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, así como de su esposa Mané Sánchez Cámara, Gabino afirmó que por Oaxaca pasa la ruta de la democracia que México tiene que transitar.

Y aquí asentó, pasa la propia gobernabilidad del Estado Mexicano.

Por ello animó al auditorio que desde temprana hora fue arribando de pueblos y comunidades, a decirle a todos los oaxaqueños que una era de crecimiento y concordia está por iniciar.

Y con la mano en alto y las banderas agitadas de la concurrencia, escuchó la respuesta afirmativa a su convocatoria: a quienes estén dispuestos a impulsar y lograr el cambio, a sumarse a esta coalición donde caben todos quienes aman a Oaxaca, más allá de símbolos y colores partidistas.

“Aquí están ciudadanos orgullosos de su historia, de sus héroes, que ya no quieren más impunidad ni abusos de poder; quienes quieren acabar con gobiernos frívolos y corruptos que tanto daño han hecho a Oaxaca”, aseveró.

“Hagámoslo juntos con el apoyo de partidos, organizaciones sociales, maestros, profesionistas, obreros, médicos, campesinos, indígenas y miembros de la sociedad civil que han comprendido que sin unidad nada será posible”, les dijo.

A los tres candidatos y candidatas que compiten con él, les propuso respetuosamente medirse en cuatro debates públicos para ver quién conoce mejor las demandas de la gente en el estado y quién está a la altura de la circunstancias “para resolver los problemas que nos aquejan como sociedad.”

Los instó a presentar su declaración de bienes para demostrar que su patrimonio lo han obtenido de manera legal. “Sometámonos – adelantó- a un análisis antidoping y hasta un detector de mentiras para demostrar que somos personas sin adicciones, honestas y que hablamos con la verdad.”

A Ulises Ruiz le exigió nuevamente sacar las manos del proceso electoral y dejar que la voluntad ciudadana decida libremente el resultado final de la contienda.

”Hoy Oaxaca se encuentra ante una disyuntiva; votar por aquellos que quieren darnos: corrupción, represión, injusticia, y abuso de poder, o por quienes vamos hacia una nueva etapa de cambios y crecimiento, una etapa donde la gente gane más, y el gran beneficiario sea la entidad oaxaqueña.”

Al inicio del programa, el tatamandón de San Pedro Jicayán,Severiano Merino le entregó el bastón de mando y con él la confianza de las comunidad; asimismo, ciudadanos y ciudadanas de la sociedad, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, le entregaron las llaves de sus casas y boletas de calificaciones de sus hijos para confiarle a Gabino su educación.

A una demanda recogida durante la precampaña dio respuesta el candidato: “No se va a despedir a los buenos servidores públicos; al contrario, aprovechar su experiencia y darles posibilidad de crecimiento mediante el servicio civil de carrera. “Nadie debe temer despidos, ante las amenazas de que hoy son víctimas empleados de municipios y del gobierno del estado”, subrayó.

Las mujeres y hombres que sirvan a Oaxaca, añadió, tendrán que informar con pesos y centavos sobre cada obra que se ponga en marcha o esté en curso.

Al término del mitin, la multitud acompañó a Gabino en marcha hacia el paseo Juárez, el Llano, donde colocó una ofrenda ante el monumento a Benito Juárez.

A la apertura de campaña, asistieron los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Convergencia, César Nava, Jesús Ortega y Luis Walton, respectivamente, así como Manuel Camacho Solís, dirigente de Diálogo por la Reconstrucción, y Daniel Juárez, del Partido del Trabajo.

No hay comentarios: