domingo, mayo 23, 2010

El equipo de Toluca se coronó campeón del fútbol mexicano

El equipo de Toluca se coronó campeón del fútbol mexicano este Domingo en la gran final de la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010.

Campeón del fútbol mexicano


El primer tiempo del encuentro no reflejó anotaciones pero si algunas jugadas de peligro en contra del club choricero que Alfredo Talavera resolvió demostrando gran capacidad de reacción. Toluca dominó por gran cantidad del primer tiempo el encuentro en cuanto al control del partido y el balón, pero fue Santos quien tuvo las más cercanas.

Ruben Omar Romano inició el segundo partido con la entrada de Matías Vuoso, un claro mensaje de que Santos quería llevarse la copa y resolver todo en el segundo tiempo, pero Alfredo Talavera se encargaría de reventarle todos los disparos al club santista.

Oswaldo Sanchez también haría lo propio con las jugadas de peligro del club choricero, por lo que en esta final fueron claves los arqueros de ambos clubes.

El partido tuvo que llegar hasta las instancias de los tiempos extras para definir al campeón, y además, hasta los penales!

Penales

Oswaldo Sanchez fue primero a la portería, recibió disparo de Sinha y Sanchez logró atajarlo al centro de la portería!

Vendría cobro de Santos por parte de Juan Pablo Rodriguez que Talavera también recuesta de manera perfecta, pero el arbitro auxiliar indica que se repita. En el segundo tiro Talavera adivina pero no logra detener, por lo que Santos se pone 1-0.

Vladimir Marín cobró el segundo de Toluca, y encaja el 1-1. Ludueña se encargó de poner el 2-1 en favor de Santos.

Vendría el momento de Mancilla para disparar ante los 11 pasos. Oswaldo Sanchez se mueve y retiene el balón, con lo que Santos estaba a nada de coronarse campeón del fútbol mexicano.

Lacerda pone el 3-1 en favor de Santos, con lo que Toluca estaba practicamente eliminado. Pero Novaretti le regresó vida al club choricero con un gol dramatico.

Sería finalmente Vuoso quien tendría el gol del campeonato. Lo dispara y lo falla enormemente!! El peor penal tirado en la historia del jugador lagunero.

Toluca anotaría el 3-3 que empataba todo, por lo que Carlos Morales de Santos tendría el gol del titulo. Se perfila, dispara, Talavera se mueve y la falla también Carlos Morales!!!!

Muerte Subita

Dueñas tuvo el 4-3 a favor del Toluca que volvió con este gol a la esperanza de coronarse, por lo que Arce estaba obligado a empatar la serie. Talavera se mueve y le indica a donde disparar para ponerlo nervioso, el jugador le hace caso, Talavera adivina, y Toluca es campeón del fútbol mexicano.

No hay comentarios: