lunes, mayo 17, 2010

El EPR se deslinda de la desaparición de Fernández de Cevallos

Andrés Becerril / Excélsior

El Ejército Popular Revolucionario, EPR, se deslindó hoy de la desaparición de el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

"Es lamentable la desaparición del señor licenciado Diego Fernández de Ceballos (sic), cualquiera que sea el origen o motivo, es un hecho doloroso para la familia, dolor que conocemos y sabemos por lo que están pasando".

En un comunicado fechado hoy, el EPR señala que no sabe si la desaparición del panista "es por motivos políticos, por pugnas interpartidarias, o por la descomposición social de este régimen neoliberal. Pero como se trata de un connotado político, este régimen lo busca y hace todos los aspavientos por encontrarlo volcando todo el apoyo del estado a la familia, hecho que contrasta cuando se trata de un ciudadano que no tiene la fortuna económica o un apellido de renombre, o de un luchador social, porque en estos casos se trata con desdén, y se menosprecia el dolor de las familias".

El EPR en su origen como partido de los pobres recurrió a algunos secuestros para obtener dinero. A mediados de la década de los noventa, el empresario Alfredo Harop Helú fue secuestrado y por su rescate se habrían pagado 10 millones de dólares.

Con este comunicado el EPR sin mencionar que ellos no participaron en la desaparición de Fernández de Cevallos, tácitamente se están desmarcando del hecho ocurrido en la noche del viernes pasado.

Hace tres años, dos integrantes del EPR, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez desaparecieron y desde entonces ninguna autoridad ni nadie ha dado datos sobre su paradero, por eso en el comunicado eperrista señalan:

"Conocemos de su dolor por el que están pasando y viven los familiares de los cientos de luchadores sociales que han sido detenidos-desaparecidos por el estado mexicano, de los familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos, o de los 37 petroleros de Cadereyta desaparecidos en las mismas fechas que nuestros compañeros, o los miles de levantones y asesinatos que ha implicado la supuesta guerra contra el narcotráfico".

El grupo armado señala que para elllos la política no es un problema personal, "por eso ante la desaparición del señor Diego Fernández de Cevallos, sin importar si sacan su accidentada biografía o los claroscuros de su vida, lamentamos el hecho y nos solidarizamos con el dolor de su familia..."

pdg

No hay comentarios: