lunes, mayo 17, 2010

Debe gobierno federal recuperar la política de combate al crimen organizado

Norma Ayala

Querétaro, 17 Mayo 10.- El diputado Federal priísta por Querétaro, Reginaldo Rivera, aseveró que el caso Diego Fernández de Cevallos, no es un hecho asilado en la entidad, por lo que calificó como poco objetivos a aquellas personas que digan lo contrario.

Asimismo, señaló que esta situación es un hecho que convoca a todos los actores políticos a levantar una voz de unidad, al manifestar su repudio en contra de este tipo de actos delictivos que se están haciendo presentes no solo en la entidad, sino en todo el país.

"Se están dando hechos lamentables, donde se han encontrado cadáveres quemados, y yo creo que no son hechos aislados, y el que lo diga no está siendo objetivo, hay que ver que en todo el país hay delincuencia organizada y que puede estar contaminando al estado de Querétaro", apuntó el legislador federal.

En este sentido, aseguró que la acción que debe de tomar el gobierno federal, es la de recuperar la política del combate al crimen organizado, ya que dijo, es inédito que México sea el país donde mas muertos se encuentren sin que haya una guerra.

"....que el ejercito regrese a sus cuarteles y que se invierta mas presupuesto en la profesionalización de la policía para que el equipo de inteligencia de la policía federal o estatal se haga cargo de estos hecho como ocurría antes, y como pasa en otras piases", aseveró Reginaldo Rivera.

De igual forma, señaló que este tipo de hechos delictivos, como la desaparición del "Jefe Diego", obedecen a la acción de un posible grupo de delincuentes de alto nivel, ya que dijo, no cualquier personas o secuestrador realiza un acto tan delicado con una personalidad tan importante como el panista Cevallos.

Finalmente el diputado Federal, aseveró que se confía en que el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, refuerce los equipos de seguridad de la entidad, a efecto de que se esclarezca este hecho y con la confiabilidad de que no se sigan repitiendo en Querétaro.

Fuente: Diario Rotativo de Querétaro

No hay comentarios: