lunes, mayo 03, 2010

Crece la violencia en México, ahora mueren cinco por estampida en Nuevo León

Poco falta para que los mexicanos "ni a la esquina" podamos salir.

Cinco personas mueren aplastadas y cuando menos otras 12 salieron heridas tras una estampida humana en un concierto en el estado de Nuevo León.

RMX


En la ciudad de Gudalupe, en el marco de la Expo Feria, se presentaba el grupo Intocable, de pronto se escucharon disparos mientras la agrupación cantaba y se desató el pánico entre los más de 500 asistentes, mismos que corrieron buscando las salidas más cercanas.

La alcaldesa de dicho municipio, Ivonne Álvarez, explicó que las víctimas fueron aplastadas cuando intentaban salir del lugar del evento junto a otros cientos de personas alarmadas por los disparos que dijeron escuchar algunos, lo que desencadenó la caótica huida.

En la televisión, principalmente por grabaciones realizadas desde celulares, pudimos ver las imágenes de personas dando respiración boca a boca a las víctimas y otros intentando "revivir" a los afectados.

Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, dijo que la policía encontró un casquillo de bala, que "muy probablemente era de la pistola que fue disparada" alrededor de la 01:00 de la mañana del domingo 2 de mayo.

El norte del país y concretamente Nuevo León, viven el crecimiento de la violencia relacionada al narcotráfico, luego de que finalizara una alianza entre dos carteles de la droga rivales. Las autoridades reconocieron a finales de febrero que el grupo criminal conocido como Los Zetas rompió con sus antiguos aliados del Cartel del Golfo.

La psicosis se eleva y por lo pronto, para tomar precauciones, muchas personas han empezado a manifestar su negativa a asistir a eventos públicos como lo son conciertos, ferias, bailes, etc. La violencia en México está dejando a los ciudadanos mexicanos en sus casas y eso, ya ni siquiera allí, con la seguridad de estar a salvo.

Para RMX, Sam R. García

No hay comentarios: