domingo, mayo 16, 2010

Buscan por aire y tierra a Diego Fernández de Cevallos

Tropas federales buscaban hoy en cuatro provincias de México al abogado Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial oficialista, "desaparecido desde el sábado, según un comunicado oficial.

Fernández de Cevallos, que en 1994 fue candidato presidencial del partido de derecha Acción Nacional (PAN), desapareció y la policía federal sospecha que fue secuestrado tras hallar su camioneta "con rastros de violencia".

El político, de 69 años, habría sido secuestrado en Querétaro (centro de México) y su búsqueda fue ampliada a los estados de México, Hidalgo y Guanajuato. La fiscalía de Querétaro con apoyo de autoridades federales practicó exámenes a los rastros hemáticos encontrados en la furgoneta y confirmó que corresponde al político. Fernández de Cevallos, a quien sus correligionarios llaman "El jefe Diego", fue señalado entre 1994 y 1997 como abogado vinculado al narcotráfico.

El político era representante legal, junto con el actual ministro del Interior, Fernando Gómez Mont, del hospital Santa Mónica donde se realizaron cirugías plásticas a narcotraficantes como Vicente y Amado Carrillo Fuentes, según reseñas de la prensa local.

JMG

No hay comentarios: