domingo, mayo 16, 2010

Autoridades mexicanas carecen de datos para dar con paradero de Diego Fernández de Cevallos

La finca en la que fue presuntamente secuestrado uno de los más importantes políticos en México y líderes del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), amaneció rodeada de un fuerte contingente policial y militar con el fin de hacer las experticias necesarias para aclarar el caso.

TeleSUR


El paradero del ex candidato presidencial mexicano, Diego Fernández de Cevallos es desconocido por las autoridades a 24 horas de reportarse su desaparición, mientras tanto continúan las investigaciones para hallar al menos un rastro que guíe la operación de rescate del político.

Este domingo la finca en la que fue presuntamente secuestrado uno de los más importantes políticos en México y líderes del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), amaneció rodeada de un fuerte contingente policial y militar con el fin de hacer las experticias necesarias para aclarar el caso.

Autoridades de la La Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en el rancho "La Cabaña", ubicado en el municipio de Pedro Escobedo (centro de México), trabajan peritos en fotografía, criminalística, química, dactiloscopia y tránsito terrestre, entre otros.

Sin embargo, la corresponsal de teleSUR en esa nación, Laura Simon, reportó que las investigaciones no han dado los resultados esperados y que el objetivo de las autoridades se centra más en mantener el estatus de "desaparecido" para salir al paso a las especulaciones sobre la presunta muerte del político, que dar informaciones precisas para descartar la hipótesis.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, aseguró que no han existido llamadas o algún otro indicio que suponga que el ex candidato presidencial fue víctima de secuestro, y por lo tanto se mantiene el estatus de desaparecido.

El Gobierno mexicano confirmó este sábado el secuestro del ex candidato presidencial y anunció un intenso plan de búsqueda ordenado por el mandatario, Felipe Calderón, con el fin de dar con el político.

Fernández fue interceptado el viernes mientras conducía su camioneta, la cual fue encontrada en los alrededores de su rancho tras reportarse la desaparición.

Dentro del vehículo, de acuerdo con el informe de la fiscalía, "se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia".

El suceso ocurrió entre las 23H00 locales (04H00 GMT) del viernes y las 07H00 (12H00 GMT) del sábado y que en el sitio del rapto fueron encontradas unas tijeras con rastros de sangre.

A través de un comunicado la Fiscalía reconoció no tener datos adicionales sobre la desaparición y desautorizó a cualquier medio de comunicación que revele información sobre el político.

La orden vino después que dos emisoras de radio afirmaran que un cuerpo con las características físicas de Fernández de Ceballos, fuera hallado en una zona cercana a donde se produjo el rapto.

Fernández de Ceballos, quien también fue senador, es conocido como "el jefe Diego" y ha alternado su carrera política con el ejercicio de su profesión de abogado.

Fue el candidato presidencial del PAN en 1994, elección que perdió ante Ernesto Zedillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque se descarta por momentos que el secuestro fue ejecutado por el narcotráfico, testigos piden ayuda al Gobierno ante la ola de violencia que se vive en ese país.

teleSUR-Excelsior-El Universal (México)/PR

No hay comentarios: