domingo, mayo 30, 2010

Alianzas con ofensas (Parte XII)

Teodoro Rentería Arróyave

Con motivo de la detención de Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, candidato de las izquierdas a gobernador de Quintana Roo por parte del panista Gobierno federal que lo acusa de narco, las alianzas antinatura se sostienen en un hilo a punto de reventarse a pesar de las declaraciones en contrario de los líderes que las inventaron, en orden de paternidad: Manuel Camacho Solís, César Nava Vázquez y Jesús Ortega Martínez.

¿Por qué? porque las mismas se han convertido en alianzas con ofensa, con descalificaciones y con esta última acción de poder en “alianzas con humillaciones”, que pronto se les olvido a las izquierdas la arbitrariedad, la ofensa, la humillación misma del llamado “michoacanazo” que sufrió el gobernador perredista Leonel Godoy Rangel hace exacto un año, con la detención de 27 funcionarios y alcaldes; 15 recuperaron, como se sabe, su libertad porque la Procuraduría General de la República no pudo comprobar las acusaciones y 12 permanecen en prisión sin que se determine su situación jurídica.

La detención de nuestro candidato a gobernador por Quintana Roo, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez es un ”complot político” orquestado desde la Secretaría de Gobernación, manifestó indignado al estilo del marginado Andrés López Obrador, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Jesús Ortega Martínez al advertir que cuenta su abanderado con su total apoyo a pesar de las acusaciones en su contra y lo defenderán jurídica, política y socialmente porque seguirá siendo el abanderado de la coalición de izquierda.

Manuel Camacho Solís, líder de DIA, que agrupa a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, que conforman la “alianza “Todos por Quintana Roo” y que sostienen la candidatura del alcalde con licencia Greg Sánchez, sostuvo que el caso tiene un trasfondo de manipulación política.

Niega, por su parte, la Secretaría de Gobernación que la detención de Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, candidato de la coalición “Todos por Quintana Roo”, a la gubernatura de Quintana Roo, obedezca a motivos políticos al explicar que desde enero pasado, el partido del Sol Azteca tenía conocimiento sobre la investigación seguida en contra del también alcalde con licencia de Cancún.

Más certero el perredista Jesús Zambrano, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados concretó que la detención de Gregorio Sánchez, sólo es un nuevo “michoacanazo”, que tiene como objetivo desequilibrar al Partido de la Revolución Democrática. De todo esto la pregunta persiste: ¿En este ambiente enrarecido de agravios, de ofensas, de humillaciones las alianzas de las izquierdas y las derechas persistirán? Cuidado, porque el cinismo marcaría la obtención del poder por el poder mismo.

No hay comentarios: