domingo, mayo 16, 2010

Alianzas con ofensas (Parte IX)

Teodoro Rentería Arróyave

En ese afán de demostrar que no es posible engañar al electorado con alianzas fuera de todo orden racional, como son las que han ideado los cuando menos discutidos líderes de los partidos Acción Nacional, PAN, y de la Revolución Democrática, PRD, obvio, con el liderazgo supremo del expriísta, Manuel Camacho Solís, retomamos la serie de las “alianzas con ofensas”.

Domingo 7 de febrero. En Puebla tronó la alianza con el Partido del Trabajo, PT; Zeferino Martínez Rodríguez, comisionado político nacional petista, al no apoyar la antinatura alianza afirmó que nunca podrán comulgar con los principios de la derecha.

En el Pleno del PRD se dio un enfrentamiento en contra de las alianzas con el PAN que repercutirán gravemente en esos procesos de querer mezclar el agua y el aceite.

Raymundo Cárdenas Hernández, ex diputado y ex senador renunció al PRD, al negársele la postulación como candidato a la gubernatura de Zacatecas. El perredismo de la Gobernadora, Amalia García se decidió por Antonio Mejía Haro, aquí dijeron no cuadran las alianzas con la derecha.

Andrés Manuel López Obrado de gira por León, Guanajuato afirmó que Felipe Calderón Hinojosa “no tiene calidad moral ni política para convocar a pactos nacionales”.

En esos tiempos, el edil petista de Fresnillo, Zacatecas, David Monreal Ávila confirmó que el Partido del Trabajo irá en coalición con el PRI para la gubernatura del estado.

Vecinos de la Unidad Habitacional Lienzo Charro de la delegación Iztapalapa, mayoritariamente perredistas, afectados por las inundaciones, corrieron a la diputada federal panista, Silvia Pérez Ceballos, quien oportunista se presentó disque a levantar un censo para que las familias “recibieran ayuda” del Sistema Nacional de Desarrollo de las Familias”.

La lucha libre ya no es de cuerpo a cuerpo o de mascara contra cabellera, ahora es de puesto contra puesto. En la marcha del Ángel a los Pinos en defensa de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el diputado capitalino perredista, David Razú le apostó el puesto al procurador general de la República Arturo Chávez Chávez si gana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación su acción de inconstitucionalidad contra los matrimonios gays.

Así estaban las cosas en ese tiempo y conforme pasan los días las agresiones de las derechas contra las izquierdas y las izquierdas contra las derechas se agudizan más y más, simple, porque nadie puede dar crédito a las alianzas antinatura.

No hay comentarios: