martes, abril 27, 2010

Wal-Mart pierde caso por discriminación en EU

Jueces de Apelaciones del Distrito Noveno de San Francisco rechazaron la apelación de la compañía, de la que hasta ahora es la mayor demanda en materia de discriminación de género en EU

Por discriminación de género en el salario y en la promoción laboral, trabajadoras de Wal-Mart han ganado, este lunes, un juicio, con más de un millón de reclamaciones, que podría poner a la empresa ante la mayor demanda en la historia de Estados Unidos (EU) con carácter colectivo.

Con cinco votos en contra y seis a favor, jueces de Apelaciones del Distrito Noveno de San Francisco rechazaron la apelación de la compañía, de la que hasta ahora es la mayor demanda en materia de discriminación de género en EU.

Dicho caso, data desde 2001, cuando seis trabajadoras de Wal-Mart presentaron ante un juzgado federal de San Francisco una demanda en la que se argumentaba que las mujeres recibían menos promociones, así como un menor pago en comparación con el de los hombres en el mismo tipo de trabajos.

Por su parte, la mayor cadena de superficies comerciales registrado más de un intento por salir a la afrenta, perdiendo en dos ocasiones, tanto en el juzgado de apelaciones, 2007, como en la corte federal.

Asimismo y tras reabrir el juicio, la audiencia, en respuesta a las indicaciones de la compañía, hubo de incrementar a 11 el panel de jueces, para que los demandantes realizaran su demanda de forma personal y no mediante una acción colectiva. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: