martes, abril 20, 2010

Volkswagen México suspende labores por falta de autopartes

Desde el viernes pasado se agotaron los suministros que se tenían, por lo que la empresa se vio obligada a detener definitivamente su línea de producción PQ35

La explosión de un volcán situado en un glaciar de Islandia, no solamente ha afectado a las compañías aéreas que han cancelado vuelos diariamente debido a la intensa nube de cenizas que se instaló en toda la zona, sino también al sector automotriz, que hoy, vio suspender las labores de una planta de Volkswagen ubicada en Puebla, México.

Desde las 06:15 horas de hoy, la productora de autos decidió detener sus labores debido a la falta de autopartes en sus modelos Bora y Bora Variant, la cuales son importadas desde Europa.

Según información de la planta armadora, desde el viernes pasado se agotaron los suministros que se tenían, por lo que la empresa se vio obligada a detener definitivamente su línea de producción PQ35.

Con la suspensión de las actividades en la planta, la firma alemana estimó que se tendrán pérdidas por hasta 800 unidades diarias.

Asimismo, la empresa informó que mientras se mantenga detenida la producción de vehículos, se determinará un esquema de de paro técnico, por el cuál solamente se realizará un pago salarial del 50%.

Cabe recordar que la erupción volcánica en Islandia obligó a la cancelación de entre 5 mil y 6 mil vuelos en el viejo continente debido al cierre del espacio aéreo provocado por la nube de cenizas que imposibilita el vuelo de aviones. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: