jueves, abril 01, 2010

Video de recintos culturales, será un proyecto para atraer el turismo

El material es algo nuevo para la ciudad, además, integrará paseos, santuarios y parajes naturales de Torreón y aledaños.

Yazmín Murra / Milenio


Torreón, Coahuila.- La coordinadora de Turismo en Torreón, Ursula Garibay Limones, destaca que otro de los proyectos que se tienen contemplados para atraer al turismo, es un video que mostrará los atractivos culturales, deportivos y ecológicos de la ciudad.

Añadió que quedará concluido en tres meses, y se repartirá a instituciones y organismos relacionados con el servicio al turismo. Además, se están ofreciendo recorridos turísticos en tranvía sin costo para los visitantes durante los fines de semana.

El material es algo nuevo para la ciudad, integrará recintos culturales, paseos, santuarios y parajes naturales de la ciudad y aledaños, para atraer principalmente al turismo nacional.

Habla del santuario del Cerro de las Noas, de la Reserva Ecológica de Jimulco, de las Dunas de Bilbao, de Parras, de las Dunas de Acatita, de la Zona del Silencio, de Cuatro Ciénegas, del Parque Fundadores, del Bosque y La Alameda Zaragoza.

Asimismo, incluye la Plaza de Armas, museos, teatros y escenarios deportivos como el Club Montebello, entre otros sitios de interés.

"Se tienen muchas opciones turísticas en la ciudad, lugares que cuentan con poca difusión. Tenemos una ciudad cultural, que cuenta con 12 museos, que también es deportiva, y tenemos atractivos ecológicos".

Ursula Garibay espera que con la temporada se puedan activar algunos destinos turísticos de la localidad, como la Reserva Ecológica y Cañón de Jimulco, ya que se cuenta con camiones que salen de la Plaza de Armas a las ocho de la mañana, teniendo un costo de 100 pesos por paseante.

De igual forma, explica que se tendrá un nuevo diseño de mapa de la ciudad para dentro de un mes, ya que requería un cambio de imagen.

Para mayores informes, puede comunicarse al teléfono 749 47 63.

Inseguridad afecta al turismo

De acuerdo con la coordinadora de Turismo en Torreón, la inseguridad afectará la afluencia de turistas en la localidad, por lo que no se espera que las cifra de visitantes de otras ciudades supere la del año pasado.

Comenta que se han instalado módulos de información para turistas en puntos como el Centro Histórico, el santuario del Cerro de las Noas, la Central Camionera y el Aeropuerto.

No hay comentarios: