martes, abril 20, 2010

Un gran Inter de Milán golpeó primero y derrotó 3-1 al Barcelona en San Siro

Con un juego sólido, en un duelo con mucho ritmo, Inter de Milán derrotó merecidamente 3-1 al FC Barcelona, en el estadio de San Siro en semifinales de ida de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.

AFP


Con ligera ventaja para el equipo italiano, la eliminatoria se decidirá la semana próxima en el Camp Nou de la ciudad condal.

Los goles fueron anotados por el canario Pedro (19) para los visitantes, y el holandés Wesley Sneijder (30), el brasileño Maicon (48) y el argentino Diego Milito (61) para los anfitriones.

Los lombardos fueron mejores en el conjunto de un partido muy disputado, por instantes hasta algo friccionado, y lograron dar vuelta a un resultado que se les puso en contra cuando jugaban mejor.

El capitán y defensa del Inter, el argentino Javier Zanetti, destacó: "ahora creemos. Jugamos un gran partido esta noche, y nuestra reacción después del gol del Barcelona me gustó mucho. No fue fácil lograr un desempeño como el nuestro ante un equipo tan bier organizado. A la vuelta tenemos que jugar un partido igual que éste".

El primer tiempo fue parejo y disputado, con varias ocasiones para ambos equipos, que no estaban dispuestos a ceder ni un palmo, aunque los anfitriones, pupilos de Mourinho, se mostraron más peligrosos y por momentos ahogaron a los 'blaugrana'.

Sin embargo, los de 'Pep' Guardiola pegaron primero. En el minuto 19, tras un gran desborde del brasileño Maxwell por la banda izquierda, éste, tras dejar sin asunto a su compatriota Maicon, llegó a la línea de fondo y lanzó el "centro de la muerte", que recibió el canterano Pedro para mandar el balón a las redes del arco del también brasileño Julio César, quien después estuvo brillante el resto del partido.

"Felicito al Inter, jugó muy bien. Por nuestra parte, perdimos balones ante un equipo que no deja jugar fácilmente. Tendremos que jugar mejor a la vuelta. No estoy preocupado tras un empate (ante el Espanyol en la Liga) y una derrota como ésta", destacó tras el partido Guardiola.

La igualada llegó en el 30, cuando el holandés Sneijder, ex del Real Madrid, recibió un buen pase del argentino Milito, que controló la pelota en medio del área, y no tuvo problemas para batir al arquero Víctor Valdés.

A poco de iniciarse la segunda parte (48) llegó el segundo gol "nerazzurro". En una rápida combinación al contragolpe, Milito recibió el balón sobre la derecha del área 'culé' y lo pasó hacia la izquierda para Maicon, quien llegando no perdonó (2-1).

Minutos después, el árbitro portugués Olegário Benquerença mostró la cartulina amarilla al capitán del equipo catalán, Carles Puyol, quien no podrá jugar a la vuelta, al igual que otra media docena de jugadores, y, luego, en un barullo en el área local, los visitantes estuvieron a punto de empatar (55).

Pero, la mayor concentración del Inter dio rápidamente sus frutos y pasada la hora de juego llegó el 3-1 que, en principio significa una mínima cobertura de cara al partido de vuelta.

Tras un tiro de Sneijder, Milito cabeceó el balón a las redes barcelonistas (61), para la locura de la mayoría de los 75.000 espectadores presentes en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro, Milán)

A esta altura del encuentro, las diferencias se veían más claras. Los locales eran más sólidos en defensa y atacaban con más criterio, mientras que los visitantes trataban de explotar la inspiración de sus individualidades, que insistieron con muchas ganas y muy buenas intenciones, pero sin éxito.

Tras jugar un excelente partido, Milito, visiblemente sentido, dejó su puesto a Mario Balotelli en el minuto 75, y las tribunas del estadio de San Siro lo despidieron con aplausos y una gran ovación.

A pesar de jugadas y disparos de buena factura de los 'culé', la defensa italiana se las arregló muy bien y, cuando falló, siempre estuvo Julio César, por completo omnipresente, en particular cuando con absoluta calma detuvo una chilena postrera de Pedro (92).



No hay comentarios: